• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:20:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:20:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El último mensaje de Magda antes de ser cocida en una olla

Agencias | Miércoles 24 Enero 2018 | 18:22 hrs

Agencias |

Guerrero.- El pasado lunes, el cuerpo de Magdalena Aguilar fue encontrado hecho pedazos, cocido y congelado, en un local, propiedad de su ex pareja.

 

La joven de 28 años se encontraba desaparecida desde hace nueve días. Su familia y amigos desconocían su paradero y la buscaban, pero nunca imaginaron encontrarla de la peor forma.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que el cadáver de la mujer  estaba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador.

 

Magdalena fue vista por última vez el pasado 13 de enero cuando salió de su vivienda rumbo a su al Centro de Salud, lugar donde laboraba.

Luego de concluir con su jornada laboral, Magdalena llamó a su madre para decirle que iría a recoger a sus hijos que se encontraban con  su padre, César "N".

Durante la llamada la joven le dijo a su mamá, María de los Ángeles, que solo se tardaría unos minutos y que posteriormente se verían en la iglesia para entrar a misa, pero Madgalena nunca llegó. Esa fue la última vez que María escuchó la voz de su hija.

 

Luego de que la joven no llegó, María se comunicó con César pero respondió la madre de este, quien le indicó que efectivamente Magda había estado en el domicilio de su hijo pero se había retirado por la noche y sin los niños.

Tras no saber nada de Magda, familiares y amigos iniciaron una búsqueda y acudieron al Ministerio Público para pedirles a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su ex pareja, ubicado en el centro de Taxco, citó Infobae.

Luego de nueve días de no saber nada de la joven, la familia decidió manifestarse para exigir a las autoridades su búsqueda, pero cuando la familia se disponía a llevar a cabo la marcha, la policía acudió al domicilio de César y encontró una macabra escena. Sobre una parrilla había una olla con los brazos y piernas de la joven cocidos.

 

En el suelo había una bolsa de plástico con la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.

Roberto Álvarez Heredia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el principal sospechoso del crimen es César, ex esposo de Magdalena, quien está prófugo.

¡Terrible! Hallan a mujer descuartizada en un refrigerador

Magdalena Aguilar Romero desapareció hace nueve días en Taxco, y este lunes su cuerpo fue encontrado hecho pedazos, cocida y congelada, en un local propiedad de su ex pareja.



De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo de Magdalena se encontraba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador. El hallazgo se dio en la calle Guadalupe, número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.



Esta es la escena que encontró el personal de la FGE:



"En un local de tres metros de ancho, cubierta su entrada con un portón sin razón social que funcionaba como centro botanero propiedad de César "N". Al interior mide cinco metros de largo, donde hay sillas y mesas blancas, hay una parrilla de tres quemadores, donde se observa una olla de peltre, la cual contenía las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se observó una bolsa de plástico color negro que tenía la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado".

Según el relato de la FGE, la mañana del 13 de enero, Magdalena salió de su casa a dar una consulta al Centro de salud, donde trabajaba. Por la tarde, alrededor de las 5:30 de la tarde, tuvo contacto con una familiar a quien le dijo que iría a recoger a sus hijos que se encontraban con su padre, César "N".

 



En esa llamada acordaron verse en una iglesia para asistir a una misa de cada de año de otro familiar. Magdalena no llegó. Según la FGE, la madre de César, el ex esposo, vio a Magdalena cuando se llevaba a los niños la noche de 13 de enero.



Para este lunes, familiares y amigos de Magdalena tenía previsto marchar para exigir al gobierno del estado que comenzara una búsqueda. La marcha se canceló cuando a Magdalena la reconocieron hecha pedazos en el local de su ex esposo.



El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que de acuerdo a las investigaciones de la FGE el principal sospechoso del crimen de Magdalena es su ex esposo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo