• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:50:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:50:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caravana de Corral llega a León

Agencias | Martes 30 Enero 2018 | 15:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Caravana por la Dignidad, que partió de Chihuahua el pasado 20 de enero, llegó a la ciudad de León, Guanajuato, donde hizo escala en la deportiva Enrique Fernández Martínez a la espera de realizar un acto público a las 5 de la tarde con la presencia del gobernador chihuahuense, Javier Corral.

El coordinador de la caravana, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que a estas alturas sigan existiendo grupos del PRI que traten de agredir o desprestigiar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Deploró los ataques sufridos en Gómez Palacio, Durango; y Torreón, Coahuila, donde grupos de choque, intentaron impedir su protesta.

También se dijo preocupado por utilizar el presupuesto federal como un mecanismo de control político.

Chihuahua reclama 900 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, que fueron frenados, según el gobernador de Chihuahua, por investigar el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI.

“Si no encontramos como mexicanos algo superior a nuestras identidades partidarias o ideológicas, estamos perdidos. Si la lucha contra la corrupción no convoca a todas y todos, mal estamos pues”, afirmó Icaza.

Finalmente añadió: “Están tomando decisiones muy desafortunadas, ojalá que el gobierno del presidente Peña Nieto y su gabinete estuvieran más preocupados por construir acuerdos que por polarizar al país”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo