• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 23:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 23:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denisse de 9 años fue a la tienda con su tío; no regresó a casa

Debate | Martes 30 Enero 2018 | 21:27 hrs

|

La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su sobrina, hecho ocurrido el pasado 25 de enero en esta ciudad.

Foto: Archivo. El debate
El señalado responsable, regresó al domicilio donde sustrajo a la menor refiriendo desconocer su paradero. Foto: Archivo. El debate
Ante el Juez de Control será presentado Juan Ramón F., de 20 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba se encontraba de visita el pasado jueves en el domicilio de su hermana en la colonia El Camichín, y en un momento determinado salió de la casa en compañía de su sobrina menor de edad, con la finalidad de ir a la tienda.

Más tarde, Juan Ramón F., regresó a la casa de su hermana y abordó su camioneta en la que se retiró, asegurando desconocer el paradero a la niña.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento El Camichín, a la salida de la ciudad. Foto: Tomada de redes
Aproximadamente a las 16:30 horas fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, por lo que se hizo de conocimiento a las autoridades determinándose, mediante necropsia, que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Mediante pruebas recabadas por la Fiscalía Regional, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Juan Ramón F., quien fue detenido esta tarde, por lo que en las próximas horas se presentará ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

El afectado se encontraba de visita en la casa de sus abuelos, al momento que ocurrieron los hechos. Foto: PGJE Michoacán
Foto: PGJE Michoacán
Trato de evadir la justicia

En datos otros datos se conoció que el imputado trató de fugarse sin embargo este impactó en la localidad de Ecuandureo frente a la curva conocida como El Colesio, los hechos se registraron el pasado viernes 26 de enero a las 13:30 horas.

En es momento, el hoy detenido se identificó como Juan Ramón N., de 20 años, trabajador de la construcción y refirió dirigirse en el momento del percance a la ciudad de Zamora, sufrió algunas heridas graves en el rostro y la cabeza.

El presunto responsable, Juan Ramón F, de 20 años. Foto: Tomada de redes
Indignación social 

Tal hecho ha sido condenado por la sociedad piedadense y toda la región, inclusive una regidora, Brenda Orozco del cabildo perteneciente a esta localidad protestó. El tema también fue punto de debate entre ediles de esta zona quienes hicieron un llamado al Gobernador Silvano Aureoles para que se busque justicia para Denis.

En tanto , alumnos de la Universidad de León dedicaron un mural en memoria de la menor. La pintura fue colocada en el muro exterior del Asilo de Ancianos  “José María Cavadas” de La Piedad. 

Asimismo, varias personas se han unido a cadenas de oración y manifestaciones verbales, así como también consignas  en contra, repudiando los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo