• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:09:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:09:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a dos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

El Universal | Martes 30 Enero 2018 | 14:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron en el centro turístico de Acapulco, Guerrero, a dos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) en posesión de seis armas de fuego.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alertó de la persecución de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un grupo de personas armadas en la Costera Miguel Alemán. De inmediato se montó un operativo para la captura de los sujetos.

Durante el despliegue, el personal de la Gendarmería ubicó a los hombres armados quienes intentaron abordar dos taxis por lo que fueron interceptados; al momento de su detención iban acompañados de tres menores de edad.

Al revisarlos, les fueron decomisadas cuatro armas cortas y dos armas largas, conocidas como cuerno de chivo.

En el operativo participaron elementos de la Defensa Nacional y de la Armada de México quienes brindaron seguridad perimetral.

Los sujetos detenidos son originarios de Acapulco, Guerrero y dos de ellos son señalados como presuntos líderes de una célula de homicidas y extorsionadores del Cártel Independiente de Acapulco y que operaban en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, Zona centro y parte de Mozimba.

Se ha identificado que este grupo delictivo ha optado por cooptar a integrantes cada vez más jóvenes, a quienes proporcionan armas y droga, en este caso tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 17, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo