• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:14:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:14:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por ataque armado suspenden clases en localidades de Guerrero

Agencias | Martes 30 Enero 2018 | 21:19 hrs

Agencias |

Guerrero.- Estudiantes de todos los niveles de comunidades que componen el Valle del Ocotito, en Chilpancingo, están sin clases desde este martes y hasta nuevo aviso, debido a un ataque armado que se registró este lunes, que dejó cuatro muertos y al menos tres lesionados.

En un recorrido realizado por Grupo Imagen, se constató que todas las escuelas de la localidad permanecen cerradas.

"Es que suspendieron, como hubo balazos", comentó un alumno de secundaria.

Autoridades suspendieron las clases por no haber garantías de seguridad para alumnos ni para los maestros.

"La situación es de que, o sea que por seguridad, se llegó al acuerdo, se les comunicó a los profesores que trabajan aquí en el valle que se suspendieran labores por cuestión de riesgos; sin clases yo hablo de mil y tantos, mil 100", explicó Fernando Rosales, comisario de Ocotito

Esta es la segunda ocasión en dos meses en que estudiantes del Valle del Ocotito suspenden clases por hechos de violencia relacionados con grupos armados y policía comunitaria asentada en el lugar.

Se informó que dos de las cuatro víctimas, del ataque que se registró el lunes, pertenecían la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Las autoridades comisariales enviarán un escrito a la Secretaría de Educación Guerrero para informales de la situación de riesgo que prevalece en la zona a fin de que los docentes no sean sancionados por faltar a clases.

"O sea que se presenta pues ahorita un tiempo de necesidad de tomar esa medida, porque al rato no queremos nosotros que como autoridad y la organización de la UPOEG que al rato pase una circunstancia que afecte a los maestros y a los alumnos, por qué, porque eso es una responsabilidad de nosotros de salvaguardar la seguridad", agregó Rosales.

Tan sólo en la comunidad de Ocotito están cerradas cinco escuelas, y faltan por contabilizarse las instituciones que detuvieron labores en las localidades aledañas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo