• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:42:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:42:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Temen a AMLO por pavor a perder privilegios, dinero y poder?, dice Germán Martínez, ex líder del PAN

Agencias | Miércoles 31 Enero 2018 | 11:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Germán Martínez Cázares, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), da a conocer hoy que Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo invitó a ser Fiscal General.



También cuestionó si el miedo de la clase política a que el dirigente de izquierda sea Presidente de México no es “pánico a perder privilegios para cosechar dinero al amparo del poder”.



Martínez Cázares, nacido en Quiroga, Michoacán, es miembro del Partido Acción Nacional y fue uno de los hombres más cercanos de Felipe Calderón Hinojosa. Fue Secretario de la Función Pública en el gobierno de Calderón y después​ dirigente nacional panista hasta 2009, cuando anunció su renuncia después de la estrepitosa derrota de su partido.



El castigo al PAN se extendió hasta 2012, cuando perdió la Presidencia y se convirtió en la tercera fuerza política. La renuncia de Martínez Cázares se interpretó, en su momento, como un distanciamiento con Felipe Calderón, paisano y amigo, uno del círculo más íntimo.



“Andrés Manuel López Obrador me invitó a ser candidato a Fiscal General de la República. Le agradezco públicamente y lo tomo como un honor”, dijo en un texto publicado en el diario capitalino Reforma.



“El gesto político, más que legal, de López Obrador de buscarme (perdón por la referencia personal; no es alarde, ni soy ejemplo para nadie), tiene algo hondo por resaltar: es un esfuerzo cívico de entendimiento, y quien sea el próximo Presidente necesitará reconciliar al país”, agregó.



 “Opino, escribo e impugno sus visiones económicas y sociales, formé parte del comité de campaña presidencial que lo venció en 2006 por unos cuantos votos; concedí entrevistas, arengué en mítines, repartí volantes, todo para que no llegara a Palacio Nacional, y presidí al PAN, su acérrimo rival, y sin embargo, me convocó”, agrega el ex dirigente nacional panista.



Martínez dice que desconfía y rechaza a algunos personajes que rodean a Andrés Manuel. “Exactamente igual que a otros que militan o medran en mi partido y con máscaras de pureza intentan tapar rostros de inmundicia”, agrega.

Pero, agrega, “su oferta fue auténtica. También señalo su acierto al no distinguir delincuentes: quieren persecución pareja a homicidas, secuestradores y también, por ejemplo, a los que hacen negociazos fuera de la ley, alrededor del nuevo aeropuerto de la CDMX o de cualquier obra pública amañada. Odebrecht reposa placenteramente. La convocatoria moral de López Obrador contra la corrupción es irrebatible. ¿El miedo a su Presidencia no es el pánico a perder privilegios para cosechar dinero al amparo del poder?”



 “¿Me (nos) puede engañar? La respuesta sin duda es sí. Por eso debemos cuidar el sistema de límites, división y rendición de cuentas en el ejercicio de todos los poderes. Ojo. Si Andrés Manuel gana, tendría menos poder que Vicente Fox, del que fui su abogado y siento vergüenza haberlo llevado a la silla presidencial. Es incomparable el enorme sentido de la historia de México que tiene el tabasqueño, frente a la asnería del que sacó (y metió) al PRI de Los Pinos”, señala en su colaboración en Reforma.



Martínez Cázares dice que “Obrador me invitó porque pienso distinto y no me puso condiciones. Me sorprendió la propuesta, habla más de su templanza que de mis merecimientos. No busco acomodo, ni lucimiento”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo