• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:23:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:23:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anuncian regreso de Ebrard para coordinar campaña de AMLO

Agencias | Jueves 01 Febrero 2018 | 07:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mañana jueves 1 de febrero, a 5 meses de que se efectúen los comicios electorales para elegir al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer que Marcelo Ebrard se integra a su equipo como coordinador de la primera circunscripción de la campaña.

A través de Twitter, Ciro Gómez Leyva informó que el exjefe de gobierno regresará a la política mexicana.

En diciembre, durante su gira por Hidalgo, AMLO anunció la llegada de Marcelo Ebrard a su equipo como encargado de la transparencia de las próximas elecciones.

"Quedamos en que va a ayudar en esta campaña lo que pueda, sobre todo nos va a ayudar y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos, para que no haya Fraude electoral, todo el que quiera ayudar a que la elección sea limpia y sea libre es bienvenido, entonces nos están ayudando para eso”, dijo entonces.

Marcelo Ebrard Casaubón fue jefe de Gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, convirtiéndose en el primer mandatario de la ciudad de México en completar su sexenio.

El 27 de febrero de 2015 renunció al PRD y semanas después fue postulado como candidato de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano, para las elecciones federales de 2015. A principios de mayo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura.

Casi de inmediato, con la investigación en marcha sobre la Línea 12 del metro, viajó a París, Francia, en lo que se anunció, primero, como un viaje relámpago de tres días que se convirtieron en tres años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo