• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:46:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:46:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Almeida acepta que violaron protocolo en detención de Marco Antonio Sánchez

Excélsior | Sábado 03 Febrero 2018 | 07:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, admitió fallas en el protocolo de los cuatro policías que detuvieron al adolescente Marco Antonio Sánchez Flores el pasado 23 de enero. Reconoció que la imagen de la policía capitalina está en entredicho.

Los hechos recientes han puesto en entredicho la imagen de la SSP, la imagen de todos los policías que trabajan día a día en defensa de los intereses de la ciudadanía, esto derivado del incumplimiento de algunos policías que no siguieron los protocolos”, señaló.

La tarde-noche del jueves Almeida Estrada se reunió con los 140 mandos de las regiones Centro, Sur, Norte, Oriente y Poniente así como de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar para que supervisen la labor de los 89 mil policías locales. Les advirtió que la libertad de un probable responsable no es decisión suya.

La libertad no puede ser materia de la decisión de los elementos policiacos, ante una detención, tendrán que ponerlo a disposición de la autoridad competente y si la autoridad no lo recibe se debe asentar que no configura un delito y que así se refleje en la cámara de video de un juzgado cívico o de una agencia del Ministerio Público, exista o no la parte acusadora”, aseveró.

A todos los mandos se les entregó el Protocolo de Actuación Policial de la SSP para la Realización de Detenciones en el Marco del Sistema Penal Acusatorio, el Protocolo de Actuación Policial de la SSP para la detención de adolescentes en conflicto con la ley.

Almeida les dijo a los jefes policiacos que sean agudos en la observancia de sus administradores, sus equipos y los protocolos, de no ser así habrá corresponsabilidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo