• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:31:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:31:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desaparece tía de 'calcetitas rojas'; temen por su seguridad

Excélsior | Miércoles 07 Febrero 2018 | 13:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda urgente para localizar a Luz María Medina Pichardo, la tía de Lupita, la llamada “niña de las calcetitas rojas” que fue asesinada en marzo del año pasado.

Luz María de 33 años de edad, fue una de las personas que lograron aportar datos de la madre y el padrastro de Lupita; quienes en diciembre fueron declarados como presuntos culpables del homicidio de la niña de 4 años de edad.

Personas cercanas a Luz María temen por su seguridad, ya que después de denunciar al padrastro golpeador, fue amenazada por familiares de este.



Pidió que la madre de Lupita pagara por su crimen 

Una de las tías de Lupita, la llamada “niña de las calcetitas rojas” señaló que ella no tiene contacto con su hermana, “crecimos separadas, esa fue la razón por la que yo dejé de ver a Lupita cuando ella tenía 3 años”, señaló Marina Medina.  

La menor fue reconocida gracias al trabajo de la activista Frida Guerrera Villalvazo, quien mandó a hacer retratos del cuerpo de la menor para que fuera reconocida por algún familiar y así presionar a la fiscalía del Estado de México para que detuvieran a los responsables del feminicidio.

Fue gracias a los retratos publicados por la activista que las tías de la menor se enteraron que había sido asesinada y la Fiscalía seguía las pistas de los padres de Lupita, la niña de las calcetitas rojas.

“La niña es mi sobrina, yo lo único que quiero es ‘que pague’ así sea mi hermana, tiene que pagar porque Lupita es un angelito, lo hago porque soy madre y no me gustaría que a mi hija le pasara lo mismo, y porque soy mujer”, señaló Luz María Medina.

Los padres de la menor se encuentran recluidos en el Penal Neza-Bordo desde el 24 de diciembre, fueron vinculados a proceso 5 días después pero aún no tienen sentencia.

La pequeña que fue brutalmente asesinada por haberse orinado en la cama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo