• Martes 18 Diciembre 2018
  • 11:20:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 11:20:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Meade propone reacomodo fiscal; destaca crecimiento, pese a dificultades

Agencias | Jueves 08 Febrero 2018 | 07:20 hrs

Agencias |

Monterrey.- Al participar en el Octavo Foro Punto de Encuentro, Emprendimiento: Factor de Desarrollo y Movilidad Social en Monterrey, Nuevo León, el precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, adelantó que en su agenda económica incluirá cambios en materia hacendaria para proteger a México de la reforma fiscal de Estados Unidos.

“Con el reto de acomodar las finanzas públicas con una reforma fiscal que hizo nuestro vecino del norte, que de por sí año con año habría que revisar nuestra agenda tributaria, ahora con ese cambio importante con uno de los socios comerciales se vuelve igualmente relevante”, expresó.

El aspirante presidencial subrayó que ante un escenario en donde los tratados comerciales están siendo cuestionados en todo el mundo, México tiene que tener una agenda de logística y competitividad que brinde la posibilidad de participar en los mercados, más allá de los acuerdos comerciales.

“Si contamos con los tratados todavía mejor, pero si no contamos con ellos tenemos que tomar decisiones en materia de carreteras, de puertos, de aeropuertos, de ductos, de energía eléctrica, de desarrollo de mercados energéticos, todos orientados a convertir a México en una potencia logística en independencia de su marco de tratados”, resaltó.

Durante el encuentro, en el que participaron empresarios, el exsecretario de Hacienda se refirió a su desempeño a cargo de las finanzas públicas del país y resaltó que aunque el año pasado la economía mexicana atravesó un escenario complicado, en el que el tipo de cambio real alcanzó su nivel más bajo desde 1995, complicando el escenario, logró sacar adelante la economía.

Destacó que, de acuerdo con datos de la semana pasada, el país, que tenía perspectiva negativa, por primera vez en nueve años alcanzó un superávit primario; la deuda como porcentaje del PIB cayó y el crecimiento al final del año fue 50% superior al que los analistas habían pronosticado al principio del año.

Finalmente, ante mujeres y jóvenes emprendedores, el precandidato resaltó que para generar mejores oportunidades de inclusión, es preciso “cerrar la brecha entre el norte y el sur, de participación de las mujeres y de las niñas y de participación entre quienes pueden ejercer plenamente sus derechos y quienes, en México, todavía no lo pueden hacer”.

IP expresa respaldo

  • Juan González Moreno, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma y Gimsa, reconoció la labor de Meade en favor de la estabilidad y la economía del país y aseguró que el sector empresarial continuará apoyándolo.
  • “Sé que tienes mucho interés por la estabilidad de este país y que la economía siga adelante.  Es por eso y por muchas cosas más, como dice la canción, que estoy aquí para reiterarte mi apoyo”, refirió.
  • Asimismo, Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración del grupo industrial Alfa, recordó que en el marco de la reforma energética debatió con el aspirante presidencial sobre infraestructura energética, sobre exploración y explotación, y le reconoció su capacidad de análisis y su interacción “de gran nivel, de confianza y de profundidad”.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo