• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:36:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:36:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Susto y daños menores en Morelos luego de los sismos

Excélsior | Viernes 16 Febrero 2018 | 20:04 hrs

Agencias |

Los movimientos telúricos registrados la tarde de este viernes, no causaron daños mayores en Morelos y solamente se registró la caída de una casa en el municipio de Tlayacapan, que se ubica en los Altos de Morelos pero no hubo víctimas.

En Jojutla la zona me mayor desastre en Morelos durante el temblor del 19S, no hubo daños registrados hasta el momento, sólo tres bardas colapsadas sin víctimas.

La Dirección de Protección Civil de Morelos instruyó a sus colegas en lo municipios, para que de forma inmediata realizaran recorridos y verificaran el estado en el que se encuentran las edificaciones.

Cuautla y Cuernavaca las ciudades más importantes de la entidad, se reportan sin daños, solo crisis nerviosas de la gente que evacuaba las plazas comerciales luego de escuchar las alertas sísmicas de los edificios.

Cuernavaca fue el primer municipio en emitir un comunicado, en el que detalla que se activaron los protocolos de emergencias y hasta el momento no había localizado daño alguno en la entidad, pero los recorridos se realizaron en plazas comerciales, monumentos históricos y escuelas para evaluar los daños.

Cabe señalar que a utoridades de Protección Civil de Cuautla reportan fisuras menores en iglesia de Santiago apóstol, debido a que la columna quedó un poco mas de lado por lo que se acordonó el sitio.

El secretario municipal de Cuautla, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz reporta que en la escuela secundaria Antonio Caso una barra metálica mal puesta, cayó y lesionó a un profesor que fue trasladado al ISSSTE para ser atendido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo