• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:38:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:38:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Este lunes reiniciarán clases más de 30 mil estudiantes del IEMS

Notimex | Domingo 18 Febrero 2018 | 17:17 hrs

Foto: Especial. |

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México retomará este lunes sus actividades académicas correspondientes al semestre escolar 2017-2018 este lunes en 22 planteles localizados en 15 delegaciones.

Este lunes retomarán labores 22 planteles. 

En un comunicado, se informó que una vez concluido el período vacacional de invierno, la modalidad semiescolar reinició clases el sábado tras una revisión de las instalaciones, con la que se constató que todo se encontraba sin daños, luego del sismo del pasado viernes.

Por su parte, la modalidad escolar, con una comunidad de unos 30 mil estudiantes, comenzará el nuevo semestre este el lunes 19 febrero.

Al dar la bienvenida al nuevo semestre escolar, la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, exhortó a la comunidad estudiantil y académica a comprometerse para alcanzar los mejores resultados en su desempeño.

"Doy la bienvenida a toda la comunidad IEMS, deseando que sea un semestre satisfactorio para todas y todos y que académicamente se obtenga el mejor de los éxitos”, expresó.

Todos los planteles del instituto cuentan con el equipamiento necesario para el óptimo aprovechamiento de los alumnos, como pizarrones, sistemas de ventilación, mobiliario diverso para salones de clase, archiveros, proyectores multimedia, pantallas LED, sistemas de audio, guitarras acústicas, entre otros.

Además, tienen gimnasios urbanos para uso de las y los estudiantes y comedores comunitarios instalados en los planteles en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, con el fin de que todos tengan acceso a una alimentación saludable a bajo costo.

Con el objetivo de fomentar las actividades deportivas y de recreación, las unidades deportivas del IEMS practican disciplinas como futbol soccer, baloncesto, voleibol, boxeo, triatlón y atletismo, entre otras.

En el ámbito científico, los estudiantes participan en diversas actividades extracurriculares, como los circuitos de robótica, ferias de ciencias y de salud, así como encuentros interprepas tanto deportivos como académicos.

Para el ámbito humanístico, se realizan obras de teatro, visitas guiadas a recintos culturales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo