• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:19:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:19:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

INE debería propiciar debates en intercampañas, estima Meade

Agencias | Miércoles 21 Febrero 2018 | 07:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó al INE y a los aspirantes presidenciales a generar debates durante las intercampañas, a fin de propiciar el contraste de ideas.

“Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Esto luego que el organismo electoral determinó que los candidatos a cualquier cargo de elección popular tienen prohibido participar en debates, mesas de análisis o mesas redondas cuando sean invitados dos o más aspirantes, durante el periodo de intercampañas, que va del 12 de febrero al 29 de marzo.

En entrevista tras un encuentro con la militancia del Partido Verde, en donde fue ratificado como su candidato presidencial, Meade criticó la resolución del INE de prohibir el contraste de ideas.

“Me parece terrible que, en un ejercicio democrático, donde el centro es el debate, se prohíba. Ojalá el INE planteara mejor la iniciativa de que los mexicanos tuvieran la oportunidad de contrastar, de escuchar, de ver y, así, tomar una decisión más informada en su momento”, apuntó.

En este sentido, adelantó que el PRI analizará impugnar la resolución, aunque recalcó que en el país ya están definidas las candidaturas, por lo que se necesita que “nos empecemos a escuchar, a contrastar y a proponer”.

Al rendir protesta como candidato del Partido Verde, Meade Kuribreña llamó a no poner en riesgo el crecimiento del país, a no ir hacia atrás, y a cerrar las puertas a la corrupción.

Corrupción vs. política

José Antonio Meade afirmó que mientras la bandera de su campaña es el combate a la corrupción, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador están empeñados en hacer de la política, corrupción.

Esto tras la denuncia de empresarios contra el exlíder nacional del PAN por presunto lavado de dinero, así como por la inclusión de criminales en las listas plurinominales de Morena para el Senado.

“Nuestro compromiso es sacar a la corrupción de la política y se ven que hay, en cambio, dos candidatos empeñados en hacer de la política, corrupción”, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo