• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:11:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:11:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Margarita Zavala y Armando Ríos Piter descartan declinar

Agencias | Miércoles 21 Febrero 2018 | 07:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ni declinaciones ni candidatura independiente de unidad se podrán ver en la boleta electoral del próximo primero de julio, consideró Margarita Zavala.

Luego de comer con Armando Ríos Piter en el restaurante del Hotel Saint Regis, ubicado sobre Paseo de la Reforma, la aspirante presidencial aseguró que ninguno de los contendientes ciudadanos que lograron las firmas de apoyo tiene por qué renunciar a sus valores, creencias y principios como lo hicieron los partidos políticos para conformar coaliciones.

“La verdad es que yo soy obviamente de derecha, él más bien tiene una idea de izquierda, y bueno, en ese sentido no tenemos por qué renunciar ni a nuestros valores ni a lo que creemos ni a nuestros principios, al contrario, me parece muy importante señalar que aquí hay mucha más claridad de lo que queremos, de lo que somos, no el gran carnaval de confusiones a lo que se están prestando todos los partidos políticos”, señaló.

Por su parte Ríos Piter, quien en días pasados se reunió también con Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, reveló que por lo pronto acordó con Margarita Zavala formar un frente común para combatir temas de inequidad en la contienda, como el uso de recursos públicos y spots por parte de los partidos políticos.

“Siempre alrededor de ese tema se piensa en declinaciones y no es el momento para estar dialogando de eso, vamos a estar en la boleta y vamos a identificar aquellos temas que nos permitan tener un frente común frente a los partidos políticos que, en sus excesos, tienen realmente hartos a los ciudadanos”, indicó. 

Cuestionados sobre la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar debates en esta etapa de intercampañas, los independientes lamentaron que se evite que los candidatos expongan sus ideas, aun cuando la política es diálogo, discusión y contraste de propuestas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo