• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:50:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:50:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lleva AEM la ciencia a mexicanas con 'Mujeres Hacia el Espacio'

Agencias | Jueves 22 Febrero 2018 | 07:50 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Con el objetivo de inspirar vocaciones científicas en el ámbito espacial entre niñas y mujeres, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se reunió con integrantes de la iniciativa “Mujeres Hacia el Espacio”.

A propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el 11 de febrero pasado, la AEM destacó que la inspiración es para áreas de tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como a contribuir a acotar la brecha de género en la ciencia.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, enfatizó que dicha celebración, es un llamado para dejar atrás la idea de que existen intereses y carreras exclusivas de hombres, “ciencia, tecnología e innovación deben ser cuestiones de capacidad y no de género”.Expuso también la importancia de la mujer en el ámbito científico, los estereotipos de género, lo que influye a las decisiones de las jóvenes mexicanas sobre su futuro académico, en particular en el área STEM, y que afectan el potencial de innovación y desarrollo del país.

El directivo recordó que el 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró al 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que el género desempeña en la comunidad científica.

Añadió que la iniciativa NiñaSTEM nacida en la AEM, fue impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte del Nuevo Modelo Educativo.

Finalmente, puntualizó que “Mujeres Hacia el Espacio” cuenta con 30 especialistas mexicanas que, desde su creación, han impartido conferencias, organizado múltiples actividades, y construido una activa red de mentoras en pro de la causa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo