• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:38:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:38:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reciben casas 4 familias afectadas por el 19:S, en Xochimilco

Excélsior | Sábado 24 Febrero 2018 | 20:13 hrs

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX |

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto con la Fundación Slim, el gobierno de la Ciudad de México entregó las llaves de sus casas nuevas a cuatro familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en San Gregorio, Xochimilco.

La meta es entregar 400 viviendas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, de las cuales, 200 serán edificadas por el gobierno capitalino y las otras 200, por la Fundación Carlos Slim Unidos por México.

"Son casas que se han hecho, primero, con un proceso de demolición, por supuesto, apegado a norma; segundo, con un estudio de suelo muy detallado y, después de este estudio de mecánica de suelos, con un proceso constructivo supervisado con ingenieros”, destacó Mancera.

Cada casa de hasta 90 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos nveles se entregó con refrigerador, lavadora, horno de microondas, estufa, un colchón matrimonial, un colchón individual, cobijas, un tinaco y una vajilla.

El gobierno local invirtió 50 millones de pesos y la fundación ha realizado diversos convenios para la obtención de los materiales de construcción y los electrodomésticos.

Se trata de casas financiadas “una por una”, es decir, por cada casa que reconstruye el gobierno capitalino a fondo perdido, es decir, sin costo para los afectados, la fundación Carlos Slim edifica una más.

El director operativo de la fundación, René Cruz, dijo que las primeras 60 nuevas viviendas que se edificarán, estarán en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, y se planea construir las restantes en Iztapalapa y Tláhuac.

La fundación espera, de ser necesario, tener más propuestas por parte de autoridades capitalinas para construir viviendas en otros puntos, bajo el mismo esquema de “una por una”.

El Tec de Monterrey firmó un convenio con el gobierno capitalino para sumarse a las labores de reconstrucción, con el compromiso de construir 30 casas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo