• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:40:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:40:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En audiencia, imponen medidas cautelares a niño que chocó en Tláhuac

Excélsior | Lunes 26 Febrero 2018 | 14:03 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La defensa del Luis Eduardo, menor de 12 años de edad que chocó un vehículo en Tláhuac privando de la vida a cinco adolescentes más, solicitó la duplicidad del término constitucional luego de que el Ministerio Público le imputo el delito de homicidio culposo.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó un juez especializado en justicia para adolescentes presidió la audiencia en las que se estableció que la situación jurídica del menor será definida hasta el próximo 2 de marzo, cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

Por el momento, el juez impuso al menor una serie de medidas cautelares: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas estas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

EL TSJ resaltó que el adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal, en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; médico general y psicóloga, así como un familiar cercano.

Durante la audiencia también comparecieron las víctimas indirectas, es decir, familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo