• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:30:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:30:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reuniones con Kushner fueron estrictamente profesionales: SRE

Agencias | Martes 27 Febrero 2018 | 20:25 hrs

Agencias |

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió que las reuniones con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron estrictamente profesionales, lo anterior en respuesta a un artículo difundido por The Washington Post.

El diario estadunidense informó este martes que funcionarios de al menos cuatro países discutieron en privado formas en que podrían manipular a Kushner, aprovechando sus complejos arreglos comerciales, dificultades financieras y falta de experiencia en política exterior.

Ante estas aseveraciones, la Cancillería reviró:

"Los encuentros con el sr. Kushner en su calidad de asesor especial del presidente, han sido estrictamente profesionales, con ambas partes atendiendo a sus intereses, pero tratando de llegar a acuerdos”.

La dependencia encargada de la política exterior en México, agregó que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viaja de manera constante a Washington y por lo regular se entrevista con Kushner para tratar temas de la agenda bilateral.

Conforme a The Washington Post, no está claro si Emiratos Árabes Unidos, China, Israel o México actuaron en las discusiones, pero los contactos de Kushner con ciertos funcionarios de gobiernos extranjeros han generado preocupación dentro de la Casa Blanca y son una razón por la que no pudo obtener una autorización de seguridad permanente.

La autorización de seguridad interina de Kushner fue degradada, lo que debería restringir el acceso regular que ha tenido a la información altamente clasificada.

Asimismo, a algunos funcionarios de la Casa Blanca les preocupa que el yerno del magnate haya sido "ingenuo" en sus contactos con funcionarios extranjeros, algunos de los cuales insistían en hablar directamente con Kushner y no con personal más experimentado, según aseguró al periódico estadunidense un exfuncionario.

The Washington Post no mencionó a Videgaray en su artículo, aunque sí citó a una fuente diplomática mexicana, que pidió el anonimato y aseguró que Kushner “mantuvo un comportamiento estrictamente profesional" en su relación con el país vecino.

Ambos lados han perseguido sus intereses, pero también han tratado de encontrar puntos en común", dijo al diario la fuente mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo