• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:22:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:22:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niñera que golpeó a gemelos está prófuga, dice Procuraduría

Excélsior | Miércoles 07 Marzo 2018 | 12:28 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia del estado de Tlaxcala informó que está prófuga de la justicia Elisa "N", la niñera que fue captada en video cuando golpeó, pateó, mordió y tiró de los cabellos a dos gemelos que tuvo bajo su cuidado durante un año.

El fiscal José Aarón Pérez Carro dijo esta mañana que "esta persona (Elisa 'N') se encuentra prófuga y estamos haciendo todo lo necesario para que sea localizable. Vamos a generar todos los canales de intercomunicación interinstitucional, vamos a solicitar el apoyo de otras Fiscalías para que a la brevedad la encontremos y sea presentada ante la ley y responda por estos (hechos) tan bochornosos", expuso.

Pérez Carro afirmó que la carpeta de investigación se encuentra en proceso de integración, por lo que se reservó datos de las investigaciones.

Mientras tanto, el Sistema DIF estatal informó que los padres de los gemelos golpeados reciben atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social para buscar la restitución de los derechos de sus hijos.

Precisó que a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala se ejecuta lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"De este este modo la dependencia colabora en el ámbito de su competencia para que la familia pueda superar las secuelas de la situación que vivió", citó la institución en un comunicado.

El caso causó indignación al ser difundido en redes sociales el video donde se observa a los menores siendo violentados.

En una de las grabaciones se aprecia el momento en que la mujer patea a uno de los gemelos; lo hace una y otra vez para después tirar al menor al suelo y arrinconarlo contra la pared.

En un video más se muestra cuando la mujer golpea el rostro del otro pequeño y también lo tira de los cabellos.

El tema también generó polémica, pues los padres de las víctimas declararon que al presentar la denuncia correspondiente, personal de la PGJE minimizó la queja bajo el argumento de que no había elementos para suponer un delito grave.

En entrevista, el procurador de Justicia del estado fue cuestionado sobre si hay pruebas suficientes para proceder contra la niñera, ante lo que el funcionario contestó que la dependencia hace "uso de todos los instrumentos legales para que, en su momento, en los tiempos establecidos y permitidos por la ley, se ejerza acción penal contra las personas o la persona responsable sin ninguna consideración".

Ayer martes la PGJE informó en un comunicado que recibió la denuncia el 1 de marzo y desde ese momento inició la carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso de integración con datos de prueba que permitan proceder conforme a derecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo