• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trastornos del sueño afectan a 45% de la población adulta

Agencias | Jueves 08 Marzo 2018 | 22:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Accidentes laborales, domésticos o en la vía pública, bajo rendimiento tanto laboral como escolar, ánimo depresivo o ansioso y pérdida de la salud, son consecuencias de dormir mal y en el país 45% de la población adulta se ve afectada por esta condición.

En un recorrido por la clínica del sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada dentro del Hospital General de México, Ulises Jiménez Correa, responsable de la misma, explicó que los trastornos del sueño aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión y sufrir infartos, así como de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que es necesario atenderlos.

Dijo que existen casi 100 trastornos de sueño, pero en México los más comunes en los adultos son el insomnio, el ronquido y la apnea del sueño.

La clínica es un proyecto que inició hace 20 años. Para brindar un tratamiento integral, en ella laboran médicos, odontólogos y psicólogos con diferentes especialidades.

Durante su primer año de actividades realizó 21 estudios de sueño, y para 2017 se ofrecieron 4 mil 745 consultas de especialidad y mil 261 estudios de sueño. La demanda de sus servicios requirió la creación de otra sede, dentro de Ciudad Universitaria.

Por el XX aniversario, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá un billete conmemorativo para el sorteo del próximo 14 de marzo.

Además, el viernes 16 de marzo se realizará el Simposio Internacional de Trastornos del Sueño, en el auditorio "Raoul Fournier" de la Facultad de Medicina. La entrada es libre, mientras que la Dirección General de Actividades Musicales de la Universidad ofrecerá un concierto en la sala Nezahualcóyotl la noche del 17 de marzo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo