• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:34:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:34:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fugas de gas dejan 47 alumnos intoxicados

Agencias | Viernes 09 Marzo 2018 | 07:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alrededor de 27 alumnos de secundaria del Colegio Cipreses, ubicado en la colonia Del Mar de la delegación Tláhuac, resultaron con dolor de cabeza, mareos y posible intoxicación por un mal manejo de químicos para un experimento de química.

Sin embargo, las autoridades del plantel negaron lo ocurrido, usando como versión oficial que una fuga de gas proveniente de la unidad habitacional contigua fue la causante de que los estudiantes se sintieran mal y mostraran signos de intoxicación.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ambulancias y patrullas de la misma delegación acudieron al colegio privado, donde en un inicio se les negó el ingreso, pero después lograron entrar al detectar que “un mal manejo de químicos en el laboratorio de química produjo la intoxicación de los estudiantes”, explicó un elemento de la SSP.

De acuerdo con los hallazgos, los alumnos intentaban hacer una gelatina elástica conocida como “slime”, que incluso es una moda proveniente de Estados Unidos, para hacerla esponjosa y de colores llamativos y que es parecida al famoso “moco de gorila”.

Pero por parte del colegio no hubo una confirmación, ya que Excélsior buscó a las autoridades, pero “no estaba el personal que podía proporcionar información”, fue la respuesta que recibió este diario al tratar de verificar los hechos ocurridos.

Lo cierto es que, por casi dos horas, elementos del Cuerpo de Bomberos estuvieron dentro del plantel, mientras que un estudiante fue enviado al Hospital General de Tláhuac y a otros cuatro los canalizaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Pero los padres que llegaban al colegio por sus hijos no cuestionaron a los docentes sobre lo ocurrido. Sólo salían sus hijos y se iban, sin indagar qué había sucedido.

Demolición

En otro punto de la ciudad, en la colonia Narvarte, obras de demolición de una casa en Heriberto Frías esquina con Torres Adalid fueron suspendidas debido a un accidente provocado por falta de medidas de protección civil.

De acuerdo con los vecinos, como parte de los trabajos de desmantelamiento, los trabajadores en este predio dejaron caer un tanque estacionario de gas pensando que estaba vacío, lo cual provocó que su contenido saliera, causando una intoxicación a los vecinos.

"La casa de al lado está deshabitada, luego sigue una escuela de sordomudos.

Tuvieron que evacuar la escuela y al parecer dos muchachos se intoxicaron. Vinieron bomberos y paramédicos, pero nadie resultó afectado”, dijo el vecino Andrés Padilla.

Al lugar de los hechos también acudió personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez, quienes acordonaron el área, por lo cual los trabajos de demolición no podrán reanudarse hasta que la empresa inmobiliaria pueda comprobar las medidas de protección civil.

El mismo vecino aseguró que en el lugar en cuestión existía una casa particular, pero desde hace unos meses fue vendida a una empresa inmobiliaria para construir un edificio.

El plantel afectado denominado Clotet A. C., ubicado en el número 711 de Heriberto Frías, reportó que 20 alumnos de diferentes grados escolares fueron atendidos de emergencia por presentar síntomas como vómitos y desmayos, a quienes se les administró oxígeno por la fuerte intoxicación, más no tuvieron que ser trasladados para ser atendidos a ningún hospital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo