• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:50:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:50:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Continuarán tormentas muy fuertes en oriente y sureste del país

Notimex | Miércoles 14 Marzo 2018 | 22:25 hrs

|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de viento fuerte de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Detalló que el Frente Frío 36, se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe, sin embargo, la masa de aire frío que le dio impulso cubre el Golfo de México, lo que favorece viento de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además se esperan tormentas puntuales (posibles descargas eléctricas, granizo y viento intenso) muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, informó en su reporte.

Por otra parte, indicó que el Frente Frío 37 ubicado sobre Baja California, ocasionará lluvias aisladas con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Para el día de mañana, indicó que el Frente Frío 37 se extenderá sobre el noroeste de México, lo que favorecerá lluvias aisladas con intervalos de chubascos en dicha región, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango.

Asimismo, señaló que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará potencial de chubascos en el oriente y sureste del país.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lloviznas aisladas.

En cuanto a las temperaturas para mañana, pronosticó mínimas de entre 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Agregó que Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca podrían registrar temperaturas que oscilan entre 0 a los 5 grados Celsius.

En contraste, señaló que las temperaturas máximas se presentarán en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con valores de 40 a 45 grados Celsius.

Resaltó que tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, las zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.

De igual forma, pronosticó rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como de 50 kilómetros por hora en Coahuila y Durango.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo