• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:25:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:25:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alfredo del Mazo entrega cuatro mil 'Salarios Rosa' en Edomex

El Universal | Viernes 16 Marzo 2018 | 22:20 hrs

|

Coacalco.- Suman 86 mil mujeres del Estado de México beneficiadas con el Salario Rosa, todas ellas en situación vulnerable, aseguró Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social (Sedeco) de la entidad.

Esta mañana de viernes fueron entregadas en Coacalco cuatro mil tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de este municipio, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

Muchas mujeres fueron llevadas en autobuses hasta el predio de la unidad habitacional Los Héroes Coacalco, donde les distribuyeron miles de playeras, gorras y banderines del Salario Rosa.

"Sí que no, Alfredo sí cumplió", corearon las asistentes al evento de la región XVIII Tultitlán.

"La mejor manera de reconocer su trabajo es con un pago", aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Añadió que las beneficiaras del programa recibirán dos mil 400 pesos bimestrales, que pueden gastar en lo que quieran; también se contempla que con el programa, las mujeres beneficiadas concluyan sus estudios y puedan aprendan algún oficio.

El gobernador mexiquense dijo que el programa empieza "con las amas de casa que más lo necesitan, a quienes más falta les hace".

Sevilla Montes de Oca afirmó que esta política social "supera la lógica asistencialista" y dota de mayores herramientas a las mujeres "para que su crecimiento sea posible".

El gobierno del Estado de México continuará con la entrega de tarjetas del Salario Rosa en las próximas semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo