• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:43:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:43:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sector privado también tiene que aportar para el desarrollo de la ciencia: AMLO

El Financiero | Miércoles 22 Agosto 2018 | 21:46 hrs

|

El gobierno mexicano buscará que crezcan los recursos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología pero el sector privado a también aportar a ese rubro, dijo esta noche el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro "Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación", el mandatario electo se comprometió a que por lo menos no se reduzca la aportación pública a la ciencia, aunque destacó que hace falta mayor participación del sector social.

"Cuando se habla de que no llega ni a la mitad de un punto (porcentual del PIB) lo que llega a ciencia y tecnología es todo: incluye al sector público y al sector privado.

"Esto se debe de comparar con lo que sucede en otros países, es muy poca la aportación del sector privado en Ciencia y Tecnología", lamentó.

Por ello, destacó que al igual que con la economía, para impulsar el desarrollo científico y tecnológico se necesita la colaboración y la inversión de los tres sectores: público, privado y social.

En su mensaje, en el que recibió la propuesta de la UNAM en Ciencia, Tecnología e Innovación, misma que prometió tomar en cuenta para el plan nacional de desarrollo, llamó a darle toda la confianza a María Elena Álvarez, quien encabezará el Conacyt en la próxima administración.

También pidió que se incremente la participación de las mujeres en la investigación científica, a la vez que se requiere dar el mismo valor tanto a las ciencias duras como a las ciencias sociales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo