• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 13:40:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 60°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 13:40:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Separan del cargo a fiscal de Jalisco por caso de cuerpos en tráiler

Excélsior | Miércoles 19 Septiembre 2018 | 23:21 hrs

Foto: Facebook |

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del Estado, fue separado de su cargo para “seguir con las indagatorias correspondientes” por la acumulación de cuerpos no reclamados en un tráiler.

En rueda de prensa, el gobernador destacó que no fue enterado de la situación de los cuerpos, su acumulación y su traslado, ya que el instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses tiene plena autonomía técnica y financiera, así como personalidad jurídica y patrimonio propio.

"Nunca recibí una solicitud formal o informal para la ampliación e infraestructura refrigerante o cualquier maquinaria o espacio físico similar destinado al mantenimiento de cuerpos conforme lo marca la ley por parte del instituto y su director”, comentó.

"De la misma manera, señalar, que todo estos llevaban un proceso de identificación sin haber sido culminados, todos estos cuerpos son cuerpos no reconocidos por ningún familiar o ciudadano, cuerpos que de acuerdo a la nueva ley se les tiene que tratar con dignidad, para que en un momento, un futuro, de acuerdo de cualquier indagatoria, pueda estar inmediatamente al conocimiento de quien lo solicite”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo