• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 13:39:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 60°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 13:39:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae 'La China', hermana de 'El Betito' y presunta líder de Unión Tepito

Excélsior | Jueves 20 Septiembre 2018 | 20:11 hrs

|

Verónica 'N', “La China”, de 46 años de edad, fue detenida por policías capitalinos e identificada como hermana de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”. Ella ocuparía el mando de la Unión Tepito, junto con otro hermano.

“La China” fue detenida el 17 de septiembre por delitos contra la salud, en su poder tenía varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales confirmaron a Excélsior que la captura tuvo lugar en un punto de venta de drogas ubicado en la intersección de las calles Lerdo y Camelia de la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc.

La mujer intentó confundir a los agentes cambiándose el nombre a María Guadalupe y argumentó que era una adicta que fue a “comprar”, pero fue confirmado su parentesco.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, minimizó en conferencia de prensa el conflicto de venta y distribución de droga en la zona de Tepito y aseguró que Garibaldi no es foco rojo de narcomenudeo.

"No tenemos, así como un punto de venta de droga o de comercialización de narcóticos en el centro de Garibaldi, sin embargo, esto es un detonante, estamos investigando en la zona y en su momento, digo, detenciones flagrantes se llevarán a cabo, se está trabajando en el lugar, así como en estos dos últimos meses se está trabajando la colonia Morelos” expuso Gómez Ríos.

También fue cuestionada sobre la detención de un mariachi en posesión de droga y su posible relación con la balacera en Garibaldi el pasado 14 de septiembre

"Se encontró una chamarra Esta chamarra está en estudio químico forense, no tenemos físicamente el resultado y la correspondiente droga que se le encontró mariguana, lo tenemos única y exclusivamente en la constancia de nuestra carpeta por delitos contra la salud”, señaló la funcionaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo