• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:56:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:56:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Crecen embarazos de niñas de entre 10 y 11 años

El Universal | Sábado 13 Octubre 2018 | 16:14 hrs

|

Es inadmisible el embarazo en niñas, por lo que se requiere del trabajo conjunto entre los servicios de salud, los padres de familia y las instituciones educativas, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Al poner en marcha el Sex Fest 2018 en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Narro Robles indicó que durante 2017 se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años. Asimismo, dijo, ese mismo año nacieron en promedio por día, dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.

Ante el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, Narro Robles señaló que esta feria sobre sexualidad se ha convertido en una causa que contribuye a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes al ofrecer actividades recreativas y lúdicas que enriquecen la información que se ofrece a los jóvenes sobre el tema.

Enfatizó que la única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados entre adolescentes es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.

Indicó que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad  de manera responsable.

El secretario de Salud celebró la sensibilidad que han tenido las instituciones de salud para acercarse a los  centros educativos del país, que están ávidos de obtener información para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.

La feria de salud sexual y reproductiva Sex Fest 2018 es organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM. Se lleva a cabo los días 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del Palacio de la antigua Escuela de Medicina, y en la cual se ofrecen talleres, pláticas informativas, obras de teatro, exposiciones y juegos, entre otras actividades lúdicas para niños, padres de familia y adolescentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo