• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:14:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:14:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Proponen home office obligatorio en Zacatecas

Vice México | Lunes 15 Octubre 2018 | 16:51 hrs

|

¿Qué tal te caería no ir a la oficina una vez a la semana?

México – Según un estudio sobre el mercado laboral en más de 40 países, México es el país que más se trabaja anualmente con 2,246 en promedio, recibiendo sólo un quinto de la paga que normalmente reciben los trabajadores en otros países. La cultura de trabajo en México es implacable, pero no necesariamente siendo concordante con nuestro lugar en la economía mundial, mostrando una brecha entre la productividad y las horas que trabajamos. Es urgente gestionar de manera más efectiva y sensible la calidad de vida de la fuerza laboral.

En un intento por atacar esta cuestión desde el punto de vista ambiental y laboral, la diputada del Partido Verde Ecologista del estado de Zacatecas, Lyndiana Bugarín, presentó una propuesta de cambio a la Ley de Trabajadores en la que, entre otras cosas, por ley sea posible trabajar desde casa una vez a la semana, "siempre y cuando la naturaleza de la labor lo permita", dijo la legisladora.

La propuesta sería un cambio enfocado a mejorar las condiciones ambientales del país, enfatizando las problemáticas de la CDMX, y facultar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que las empresas y dependencias gubernamentales puedan construir horarios escalonados y los trabajos que no requieran presencia inmediata puedan desempeñarse desde sus hogares. Bugarín presentó los casos de países como Noruega, Dinamarca, Holanda y Suiza para argumentar sus casos de éxito, donde el reglamento laboral ha permitido reducir el número de horas de trabajo a la semana y flexibilidad para presentarse al lugar de trabajo.

El enfoque de la propuesta busca hacer consciente el tiempo que millones de personas utilizan solamente en desplazarse desde sus casas hasta sus áreas de trabajo o escolares, que obviamente tiene serias repercusiones ambientales y también afecta la productividad laboral.

Publicado originalmente en VICE.com

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo