• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:48:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:48:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputado propone colocar dispensadores de preservativos en bares

El Universal | Martes 16 Octubre 2018 | 18:45 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México.- Bajo el argumento de querer evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, el diputado local de Morena, José Martín Padilla, propuso que en bares, discotecas, cantinas, clubes y demás establecimientos mercantiles se coloquen dispensadores de preservativos y además con controles de calidad.

También busca imponer sanciones al equivalente de 25 a 125 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México a los dueños que incumplan con la norma.

Lo anterior a través de una iniciativa para adicionar una fracción al artículo 10 y reformar el artículo 64 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

El congresista de Morena aseguró que métodos como el condón masculino alcanza hasta un 95% de efectividad contra los embarazos y hasta en un 87% contras las enfermedades de transmisión sexual.

Aseguró que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas son los principales lugares de esparcimiento donde adultos y personas jóvenes sacan el estrés, asisten para bailar, cantar, expresarse y en algunos casos para ligar.

"En estos lugares el abuso del alcohol o de sustancias psicoactivas ilegales están siendo más frecuentes sobre todo en la población joven", dijo.

Martín Padilla recordó que desde el primer caso reportado de VIH en México en 1983 hasta la fecha se han detectado alrededor de 235 mil 935 personas seropositivas.

En el caso de la Ciudad de México, detalló, se presenta la mayor proporción con alrededor del 15% de personas seropositivas, traducido a que más de 30 mil personas han contraído y viven con el VIH en la capital del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo