• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:22:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:22:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian abuso sexual de 37 niños en kínder de la CDMX

El Universal | Miércoles 17 Octubre 2018 | 18:11 hrs

Tomada de video |

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad de México.- Un grupo de padres de familia del kínder "Marcelino de Champagnat" en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades que se arresten a un empleado que presuntamente abusó de 37 niños.

Tras dos bloqueos en avenida Loreto Fabela un grupo de policías los encapsuló, lo cual derivó en un enfrentamiento a golpes y palazos.

A pesar de la protesta no hubo presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 50 policías capitalinos para retirar a los manifestantes, se desató una riña en la que hubo al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías. A pesar de que la SSP negó detenciones, durante el despliegue los agentes sometieron a dos hombres.

El primer bloqueo ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Los papás se pararon sobre las avenidas para hacer del conocimiento público que desde hace varios meses un hombre llamado Ramón "N" había victimizado a los estudiantes del kínder ubicado en la calle 1513.

Sin embargo, después de ser replegados por granaderos se dirigieron hacia el colegio, donde pegaron pancartas que decían: "Se suspenden labores por el violador" y "escuela protege violador".

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida.

Otra de las manifestantes aseguró que Ramón "N" no es profesor, sino un empleado que en algunas ocasiones recibía a los alumnos en la entrada y les daba clases cuando el titular se ausentaba.

A pesar de que los padres de familia se manifestaron e incluso intentaron entrar por la puerta trasera del plantel, ninguna autoridad escolar salió a entablar diálogo.

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes bloquearon una vez más Loreto Fabela, pero en esa ocasión se enfrentaron a automovilistas que aceleraron y estudiantes de escuelas aledañas con los que discutieron. "¡Este bloqueo es porque abusaron de niños!", gritaban las madres con sus niños tomados de las manos.

A partir de su bloqueo en todos los carriles, la Línea 6 del Metrobús —que corre de Rosario a Villa de Aragón— dejó de dar servicio en las últimas estaciones, lo que provocó caos vehicular y el enojo de los pasajeros del transporte público.

A cuentagotas llegaron policías sectoriales con equipo antimotín, y sin mediar palabra con los manifestantes los encapsularon. Furiosos, los padres reaccionaron con piedras contra los uniformados.

La PGJ remitirá a la PGR la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido contra al menos 20 alumnos porque los hechos sucedieron en una institución federal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo