• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:31:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:31:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Chatarrero tuvo dos coyotes como mascotas durante 6 años

Excélsior | Jueves 18 Octubre 2018 | 21:18 hrs

|

Hidalgo- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a dos coyotes que se encontraban en un negocio dedicado a la compra y venta de desperdicio industrial en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

De acuerdo con personal de la dependencia federal, el aseguramiento se dio derivado de una denuncia anónima en el que se alertó de la presunta posesión de un coyote en un encierro al parecer con poco espacio y en condiciones de maltrato.

Al acudir los inspectores de Profepa al lugar, encontraron una jaula improvisada hecha de malla ciclónica, tubos de acero, láminas de fierro en piso de tierra, localizando dentro de ella dos ejemplares de coyote, una hembra y un macho, “los cuales se encuentran en aparente buena condición física”.

El propietario del establecimiento afirmó que tenía a los ejemplares desde hace seis años, cuando aún eran crías y que se los había obsequiado una persona, manteniéndolos en ese encierro.

Y manifestó desconocer que documentos se requerían para demostrar su legal procedencia.

Según la Profepa, se constató que los ejemplares no cuentan con sistema de marcaje o documentación que pudiera acreditar la legal procedencia de los mismos, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de ambos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo