• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:21:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:21:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desesperado intento de parte de migrantes por ingresar a México.

El Universal | Sábado 20 Octubre 2018 | 16:13 hrs

Rafael Victorio / Carmen Peña |

CIUDAD HIDALGO, - Desesperados por no poder cruzar por el puente que une Guatemala y México, decenas de migrantes están optando por lanzarse al río Suchiate.

Al mediodía de este sábado, algunos de los miles de hondureños desistieron de seguir esperando en el puente internacional Rodolfo Robles, para entrar a territorio mexicano de forma irregular. En algún momento, abrieron una parte del puente y pusieron una escalera que colgaba hasta el río.

Cada cinco minutos, una balsa pasaba para recoger a los migrantes. En cada traslado, caben una decena de personas, aproximadamente.

Los que no tenían para pagar los entre 5 y 15 pesos que cuesta el traslado en estas balsas hechas de madera y llantas, recorrían el río nadando. Otros más lo cruzan agarrados a un lazo que lo atraviesa.

Algunos señalaron que, incluso, en el caso de que las autoridades mexicanas los dejen llegar a los albergues, la posibilidad de ser deportados por no tener papeles migratorios es elevada, por lo que prefieren seguir su tránsito hacia Estados Unidos de manera ilegal.

Entre quienes esperaban en el puente hubo quienes mostraron su inconformidad contra los que se aventaban al río y en determinado momento se desató un enfrentamiento verbal; aquellos acusaban a los segundos de que los iban a perjudicar y de que las autoridades mexicanas podrían tomar represalias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo