• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:46:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:46:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Abuelitos' de Yucatán se preparan en Universidad del Adulto Mayor

Excélsior | Martes 06 Noviembre 2018 | 12:14 hrs

Agencias |

Mérida.- Con el fin de brindar un espacio de calidad a las personas de la tercera edad, en Yucatán ya estudia la primera generación de la Universidad del Adulto Mayor, iniciativa que encabeza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), máxima casa de estudios de la entidad.

Fueron más de 200 adultos mayores que se inscribieron en los diferentes talleres, que van desde el buen comer, fitness acuático, computación, sexualidad, literatura, entre otros.

Yo creo que era una necesidad para este grupo al que pertenezco del adulto mayor, porque empezamos a sentir ya los años; buscamos mejorar nuestra calidad de vida”, comentó Susana Estrada, alumna del plantel.

Son 11 talleres que se imparten en los diferentes campus de la UADY y cada uno tendrá una duración de 120 horas; al concluir, los alumnos recibirán una distinción. La edad para ser aceptados es a partir de los 55 años; los estudiantes aseguran que nunca es tarde para aprender.

Estoy muy contenta y sí invito a todos los que quieran participar, es abierto a todas las personas mayores, sobre todo gente que todavía puede moverse y trasladarse a los centros. Aprovechen esta oportunidad porque la universidad los está apoyando mucho”, comentó María de los Ángeles Quintal, alumna de la Universidad del Adulto Mayor.

Este proyecto llegó para quedarse, esperan que para el próximo año aumente la matrícula.

Ha sido muy gratificante trabajar con los adultos mayores, en correlación la universidad está comprometida con estos espacios que permiten la vinculación y, sobre todo, la reflexión”, aseguró María José Chacón, coordinadora del programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo