• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:15:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:15:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Deportan a seis hondureños con antecedentes penales

El Universal | Martes 06 Noviembre 2018 | 19:15 hrs

|

Suman seis los hondureños de la Caravana Migrante, que llegó el sábado a la Ciudad de México, entregados por la Policía Federal a las autoridades de su país, por antecedentes de homicidio, robo y delitos contra la salud.

El jefe de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, informó que los ciudadanos centroamericanos contaban con ficha roja de la Interpol, por lo que fueron detectados después de su ingreso a territorio mexicano.

"Hemos detectado gente con ficha roja [de la Interpol], se han entregado a las instancias a seis que tenían antecedentes penales que estaban siendo buscados, son seis", precisó en entrevista en el Centro de Mando de la corporación, en Tapachula, Chiapas.

Castilla Craviotto afirmó que la División de Investigación continúa el análisis para detectar grupos dedicados al tráfico ilegal de personas.

"Seguimos nosotros en nuestro análisis para encontrar grupos dedicados de manera ilegal a traficar con estas personas, no sólo ahorita sino desde siempre. Lo vamos a seguir haciendo", enfatizó.

El comisionado de la Policía Federal aseguró que casi siete mil migrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua integran las tres caravanas que se encuentran en diferentes puntos del país; la que está en la Ciudad de México es la más numerosa.

"Vamos a estar muy pendientes a las decisiones que tomen los diferentes grupos de personas que están ahí y desde luego que seguiremos conminando a regularizar su paso por México, eso lo seguiremos haciendo con independencia del lugar donde se encuentren y a procurar que no corran riesgos adicionales en su afán por llegar a la frontera norte", comentó.

Advirtió que la Policía Federal seguirá monitoreando el comportamiento de la gente que llega a la frontera sur de México. "Va seguir habiendo Policía Federal en los puntos pero nuestra intención, sin duda alguna, es restablecer las condiciones que se encontraban antes de este inusual o atípico ingreso masivo", puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo