• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:08:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:08:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman pobladores patrulla en Puebla

Reforma | Martes 06 Noviembre 2018 | 15:20 hrs

Reforma |

Puebla, Pue.- Pobladores de la localidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el Municipio de Chiconcuautla, Puebla, incendiaron una patrulla y retuvieron a tres elementos de la Policía Estatal (PE) presuntamente por incurrir en actos de abuso de autoridad, los cuales ya fueron liberados.



Más de dos horas después de permanecer privados de su libertad por parte de pobladores de San Lorenzo Tlaxipehuala, la SSP informó de la liberación de los elementos policiales.



La dependencia precisó que fueron tres agentes los que fueron retenidos por la población, acusados de abusos de autoridad y de trabajar en estado de ebriedad, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público con sede en Huauchinango.



Un participante en la protesta dijo a REFORMA que acordaron con las autoridades liberar a los uniformados con la condición de que se les fincaran responsabilidades por las amenazas contra un joven, que aseguraron se trató de un abuso de autoridad, y por ingerir bebidas alcohólicas en servicio.



Además, exigieron que los elementos que envíen para la vigilancia del Municipio se comporten de acuerdo conforme a la ley y protejan a la comunidad en lugar de atropellar los derechos de la población.



Habitantes de esa comunidad afirmaron que los uniformados intimidaron a un joven, supuestamente, por querer realizarle una inspección de seguridad, y además realizaron disparos al aire.



La situación causó molestia por parte de la gente, por lo que convocaron a la comunidad a congregarse en la plaza pública al tocar las campanas de la parroquia.



Más de 100 personas se reunieron y prendieron fuego a una patrulla en señal de protesta por los actos policiacos, ya que sostuvieron que no es la primera vez que la corporación actúa de manera prepotente.



Además, refirieron, lejos de ofrecer condiciones de seguridad a la población, propician un ambiente de incertidumbre por el comportamiento que exhiben en su Municipio.



La SSP anunció que también se inició una indagatoria en el área de Asuntos Internos de la SSP para castigar a los elementos en caso de que resulten responsables de los señalamientos hechos por los habitantes de San Lorenzo Tlaxipehuala.

Indagan a policías

La SSP informó en un comunicado que puso a disposición de Asuntos Internos de la dependencia a los elementos Agustín N., Diego N. y Francisco N., por presuntamente excederse en sus funciones.



La Secretaría confirmó que los pobladores acusaron a los agentes de "extralimitarse" y realizar su trabajo en estado de ebriedad.



"El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que 'en la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal', nadie por encima de la ley", se asentó en el comunicado.



La SSP pidió a los pobladores presentar las denuncias ante el Ministerio Público de Huauchinango.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo