• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:14:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:14:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dejan al aire semilla de cannabis

Reforma | Sábado 10 Noviembre 2018 | 07:53 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Sólo en uno de los 10 permisos que ha otorgado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso lúdico de la mariguana se especificó que la semilla sería importada de países donde es legal su comercialización.

El titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que la comercialización de las semillas en México no quedó autorizada dentro de la reforma a la legislación.



"No se especifica el tema de las semillas en los primeros permisos. La Corte no discutió respecto al tema de la adquisición de la semilla como sí lo hizo en la última resolución y por eso la Cofepris otorgó el permiso considerando esa solución", precisó.



Respecto de cómo adquirieron la semilla las otras personas amparadas por la Corte, dijo que la planta se da en el País en múltiples lugares.



"Hay lugares donde incluso no se sembró intencionalmente y está la planta", aseveró.



Sánchez y Tépoz detalló que en el último permiso que se otorgó ya está previsto el tema de las semillas y la solución que se le dio es que se pueda adquirir la semilla de un país en donde su comercialización sea legal.



Mencionó naciones como Canadá, Estados Unidos Colombia, Uruguay y República Checa, donde la comercialización de la semilla es legal.



Andrés Aguinaco, el abogado que ha tramitado los recursos ante la Corte, precisó que se ha amparado en total a 12 personas para el consumo lúdico de la mariguana y de estos fallos sólo cuatro personas gestionaron permisos de importación de semillas.



"En los otros casos no están gestionándose permisos de importación. Pero, eso no quiere decir que no tengan el derecho conforme al cumplimiento de las sentencias de adquirir las semillas", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo