• Martes 11 Diciembre 2018
  • 16:30:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 16:30:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exhiben parecido de logo de CDMX y banda

Reforma | Lunes 19 Noviembre 2018 | 14:30 hrs

|

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales han mostrado su apoyo a una banda de metal progresivo de Monterrey, debido a que el logo que Claudia Sheinbaum eligió para su administración es muy similar al de ellos.

"Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.

"Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto", posteó la banda en su Twitter @NeuralFX.

Este lunes, la jefa de Gobierno electa presentó la imagen institucional que representará a la Capital los próximos seis años.

Luego de la convocatoria abierta en septiembre, que convocó a 804 participantes, un jurado calificador experto en diseño seleccionó el símbolo elaborado por Israel Hernández Ruiz Velázquez, Licenciado en Diseño Gráfico de la UNAM.

El símbolo ganador es una X con cuatro puntos en sus lados, explicado por su autor, inspirado por el Códice de Mendoza.

"A partir de la imagen en específico que ilustra la Mexico-Tenochtitlán, recuperé la forma que divide el códice en cuatro canales y el aspecto Bosnia remite a la letra X", dijo Hernández.

"La parte central de éste símbolo se encuentra entrelazada como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la Ciudad".

Sin embargo, el diseño es prácticamente el mismo que el de la banda de rock progresivo de Monterrey, el cual es en color negro con blanco. Hora de publicación: 14:21 hrs.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo