• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:22:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:22:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tengo las riendas del poder en las manos: López Obrador

Excélsior | Lunes 03 Diciembre 2018 | 11:12 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene las riendas del poder en las manos y que su gestión de gobierno "empieza bien".

Desde el salón “Tesorería” de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay gobierno en México y poco a poco habrá mayor confianza y seguridad para los mexicanos.

"¿Cómo empezamos? Bien. Tengo las riendas del poder en las manos; es decir, hay gobierno en México y es un  gobierno para darle  seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, para que la espectativa que hay de cambio se va a convertir en realidad, no va a ser como lo están pensando nuestros adversarios, que se están frotando las manos esperando que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir el gobierno; al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad porque van haber más acciones en beneficio del pueblo y que no se deje de tomar en cuenta que se trata de una transformación de la  vida pública del país", subrayó.

El presidente sostuvo que la realidad se irá imponiendo y el cambio también a partir de los hechos del gobierno, como por ejemplo, el que seguirá viajando en aviones de línea comercial e informando "sin censura" a los medios de comunicación de forma rápida sobre los asuntos de la gestión pública.

Eso es un cambio o, ¿era así antes? Por eso, estamos muy bien, me siento seguro, protegido, apoyado sobre todo por los mexicanos para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

En su primera conferencia de prensa y tercer día de gobierno, el presidente López Obrador informó que este fin de semana, de acuerdo con datos preliminares, se registraron 100 homicidios en promedio en todo el país.

Por lo que si se toma en cuenta que durante los últimos años de la administración federal pasada el promedio rondaba los 68 homicidios diarios, puede decirse, resaltó López Obrador, que los homicidios se redujeron.

"De acuerdo con el informe que tenemos, aunque aclaro que estamos verificando la fuente, el promedio es 50 homicidios en los dos días, cincuenta homicidios diarios, sábado y  domingo, ese es el informe, con la aclaración de que estamos  verificando la fuente", indicó.

Además, detalló que durante sábado y domingo se desplegaron 35 mil 745 efectivos de la policía militar, policía naval y Policía Federal a lo largo del territorio nacional para confirmar las 150 coordinaciones territoriales a partir de las cuales se combatirá la inseguridad y la violencia en el país.

Con relación a las obras que continúan en el aeropuerto de Texcoco, el presidente informó que el proyecto de Santa Lucía sigue firme, así como la garantía a los inversionistas para cuidar sus intereses.

Explicó que el fideicomiso de Texcoco seguirá abierto como parte de la estrategia para cuidar las inversiones y que hoy por la tarde sostendrá una reunión con el secretario de hacienda, Carlos Urzúa para analizar los procesos a seguir sobre este asunto.

"Es mantener el fideicomiso, según entiendo,  para respaldar los bonos para que el gobierno cumpla y esa es nuestra palabra y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garanticen;  pero eso tiene que ver con el fideicomiso, insisto, lo otro es un asunto que tiene que ver con la decisión que se tomó entre los ciudadanos, el fideicomiso va a seguir existiendo porque se tienen que  solventar todos los compromisos.

Somos el aval y se va a garantizar a todos el respaldo de las acciones, esto para inversionistas y para los contratistas, ese es el planteamiento; creo que el malentendido  o la desinformación o la falta de aclaración  de lo sucedido se origina porque se mantiene el fideicomiso, porque es un proceso abierto, incluso puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso continúa hasta  que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones" explicó el rpesidente.

En la reunión de este lunes, el presidente estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la SSP, Alfonso Durazo y el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo