• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:08:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:08:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Plantean a Gobernadores reducir gasto

Reforma | Martes 04 Diciembre 2018 | 13:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que buscará dos acuerdos con los Gobernadores: uno para que las entidades reduzcan su gasto corriente y otro para que incrementen su recaudación.

En entrevista luego de reunirse con el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, Cuéllar acusó qué hay una especie de rebelión de los estados por el Ramo 23.



Dijo que los acuerdos se pondrán sobre la mesa hoy en la tarde durante la 60 Reunión de la Conago, a la que asistirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.



"Lo que queremos es que hoy, en la reunión de la tarde, se establezca un compromiso de parte de todos ellos para la reducción de los costos del ejercicio del Gobierno, esto es, de los Gobernadores, de los poderes judiciales, también de los órganos autónomos del Estado y Ayuntamientos", indicó.



Ramírez Cuéllar afirmó que la reunión de esta tarde entre Gobernadores y el jefe del Ejecutivo será fundamental para el Presupuesto de Egresos 2019.



"Yo creo que la de hoy de la tarde es una de las reuniones más importantes y deberíamos de hacer un compromiso para obtener un gasto mas racional y más eficiente", indicó.



El legislador criticó que a unos días de que la Secretaría de Hacienda entregue el Paquete Económico 2019 hay una "rebelión" por el Ramo 23.



"El Ramo 23 se está convirtiendo en este momento en la cara del federalismo y creo que eso no debe ser así. Ya les hemos informado a todos. Hemos platicado con muchos de ellos.



"El Ramo 23 no va a seguir funcionando como en la actualidad, va a tener que ser sometido a una cirugía mayor", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo