• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:13:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:13:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arriba Sheinbaum a Congreso para investidura

Reforma | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 09:01 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Sin numerosas porras, con un dispositivo de seguridad discreto y con la presencia de académicos, funcionarios locales y representantes de la Cámara y Senado, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum arribó al Congreso capitalino para rendir protesta al cargo.



En punto de las 09:05 horas, la Mandataria llegó en su vehículo al cruce de Eje Central y Donceles.



"Bien, contentos", se limitó a contestar al preguntarle su sentir por la ocasión.



En los alrededores del Congreso capitalino, elementos de tránsito agilizan la circulación sin que hasta el momento se registren afectaciones considerables.



La calle de Donceles se encuentra cerrada desde Eje Central y hasta República de Chile.

Hacia las 11:00 horas se espera el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien acompañará a Sheinbaum en su toma de protesta.



El aún Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, arribó a las 9:25 horas al recinto de Donceles.



Antes de la llegada de Sheinbaum, pasadas las 9:00 horas, al recinto legislativo de Donceles llegaron diversos invitados de la próxima Jefa de Gobierno.



Desde temprana hora se dieron cita en el Congreso capitalino los secretarios federales de Turismo, Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, así como el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y de Chiapas Manuel Velasco.



Los miembros del Legislativo federal Marti Batres, Xóchitl Galvez, Dolores Padierna, Emilio Álvarez Icaza, Sergio Mayer, entre otros, también se encuentran presentes.



Alcaldes, miembros del gabinete de Sheinbaum, su familia y el último Jefe de Gobierno José Ramón Amieva están igualmente a la espera de que arenque la ceremonia, donde ya también se encuentra la Jefa de Gobierno, sin haber entrado al pleno.



También se encuentra la escritora Elena Poniatowska.



Jesús Padilla, presidente de COPARMEX CDMX, fue de los primeros en arribar, a las 8:00 horas, junto con Mauricio Tabe, legislador local del PAN.



Asimismo, miembros del gabinete de Sheinbaum como Andrés Lajous, Secretario de Movilidad; Luz Elena González, secretaria de Finanzas; César Cravioto, comisionado de Reconstrucción y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.



Desde el Senado de la República, acudieron Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido; Xóchitl Gálvez, del PAN y Citlali Hernández, de Morena.



Otros invitados que ingresaron a Donceles desde Eje Central fueron Bernardo Bátiz, ex procurador de la Ciudad de México; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez y Manuel Peimbert, académico de la UNAM. También, la mamá de la próxima Jefa de Gobierno, Annie Pardo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo