• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:40:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:40:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cancelan pavos y despensas en San Lázaro

Reforma | Jueves 06 Diciembre 2018 | 06:45 hrs

Reforma |

Chihuahua.- La Cámara de Diputados canceló la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos mayores a 40 mil pesos.

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración suspendió esas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, así como a la gama de asesores y asistentes que superan tales percepciones.

Esta determinación se tomó en forma paralela al acuerdo del comité con el que se ratifica que la Cámara baja cubra el ISR en el aguinaldo de los diputados federales.

La cancelación de las prestaciones de fin de año afectó a cerca de mil 500 empleados de San Lázaro que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

Entre ellos están jefes de departamento, subdirectores, directores y directores generales, así como los secretarios General, de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios, que tienen el tabulador más alto.

También se encuentran investigadores de los centros de estudios, la gama de asesores de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Junto a la cancelación de vales de despensa a mandos medios y altos, se incluye la decisión de no entregar pavo navideño este año, lo que sí ocurrió en Legislaturas anteriores.

Al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de "Prestaciones de Fin de Año", conforme al Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, más un adicional por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo