• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:30:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:30:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Abren en Guanajuato prepas militarizadas

Excélsior | Viernes 07 Diciembre 2018 | 17:57 hrs

Tomada de Twitter |

Guanajuato.- Una estrategia para regresar la paz a Guanajuato es la creación de preparatorias militarizadas.

Autoridades estatales anunciaron su puesta en marcha a partir del mes de enero.

En ellas, se pretende formar a los alumnos en valores, disciplina, educación física, técnicas policiales y derechos humanos.

"Esto tiene la intención de que predomine una gran disciplina dentro de toda la actividad del bachillerato, hay gran necesidad en nuestro país de regresar a la disciplina”, comentó Yoloxóchitl Bustamante, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez ocupa hoy uno de los primeros lugares en violencia en el país debido, principalmente, al robo de combustible lo que ha propiciado un incremento alarmante en materia de homicidios dolosos.

Con estas preparatorias, los alumnos tendrán una educación enfocada a la seguridad ciudadana, seguridad cibernética y protección civil, todo con una perspectiva militar.

Otro de los objetivos es convertirlas en un semillero de jóvenes para nutrir los cuerpos de seguridad ya que el número de elementos decreció en seis años al pasar de 8 mil 500 elementos a 5 mil 700 en todo el estado.

"Y estás prepas militarizadas son también aulas de capacitación para el empleo, formación integral, educación en valores, disciplina y liderazgo, valores importantes para cualquier ciudadano”, agregó el gobernador de Guanajuato.

Los alumnos que terminen la preparatoria se recibirán como técnicos en seguridad, sin embargo, podrán continuar su educación superior o bien optar por una carrera militar.

"Esta prepa militarizada es un paso importante en el avance en material de la educación y retomar desde los orígenes los valores sociales más importantes”, apuntó el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz.

Los primeros planteles estarán ubicados en León e Irapuato y próximamente en Celaya

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo