• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Complejo Cultural Los Pinos ha recibido a 118 mil visitantes

Agencias | Viernes 07 Diciembre 2018 | 19:00 hrs

Tomada de Twitter |

 

El Complejo Cultural Los Pinos ofrecerá actividades musicales este domingo 9 de noviembre, con una programación a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas. Desde su apertura ha recibido a 118 mil visitantes y se espera una importante afluencia para este fin de semana.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Salón Venustiano Carranza y en el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas. La jornada musical empezará con la presentación de un dúo de contrabajo y piano, un dúo de violín y piano, y piano solista, con un programa de obras de Bottesini, E. Laló y y G. Cziffra. Mientras que en el segundo espacio, a la misma hora, se presentará música de cámara con percusiones.

Entre los artistas participantes destaca el Ensamble de Arpas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y Solistas del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical. En total se ofrecerán 15 actividades con música que va de Arturo Márquez a Mozart, así como música popular con metales interpretando temas como "El sinaloense" y "El niño perdido".

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura invita a los usuarios a no llevar botellas, bolsas de plástico o envolturas. Además, indicó que el servicio de baños está garantizado.

A partir del 1 de diciembre de 2018, la casa de 14 mandatarios y que fue conocida como la Residencia Oficial, se convirtió en un complejo cultural. Los visitantes pueden ingresar de manera totalmente gratuita de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas. Y no se permitirá el acceso a mascotas ni con bicicletas.

Todos los espacios serán exhibidos tal y como los dejó la administración saliente; sólo serán colocados señalamientos y unifilas para que el flujo de visitantes sea ordenado y no se maltrate el mobiliario.

Los visitantes podrán permanecer en el Complejo Cultural Los Pinos el tiempo que deseen, de 10:00 a 17:00 horas. La visita por el interior de los diversos edificios deberá respetar el flujo de la fila, para permitir que todas las personas puedan apreciar los espacios. Los últimos visitantes podrán entrar a las 16:30 horas.

Las fotografías, videos y transmisiones en vivo vía redes sociales están permitidas en todos los espacios del Complejo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo