• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:14:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:14:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recibe Senado terna de AMLO para SCJN

Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 13:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Senado recibió la propuesta de terna del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante que dejó el Ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia.



La lista está integrada por Juan Luis González Alcántara, Celia Maya García y Loretta Ortiz, cuya cercanía con el Ejecutivo ha sido cuestionada.



El presidente del Senado, Martí Batres, informó en su cuenta de Twitter que la Mesa Directiva recibió la terna.



En tanto, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que antes de que termine el año  nombrarán al nuevo Ministro.



López Obrador propuso a la Cámara alta una terna de abogados cercanos a él y a Morena.



Uno de los perfiles propuestos es Juan Luis González Alcántara, quien se perfila como el candidato a vencer en la terna para reemplazar al ministro José Ramón Cossío, que es la primera en la que todos los integrantes son mayores de 60 años.



Otro de los perfiles es Loretta Ortiz, de 63 años de edad, doctora en derecho al igual que González Alcántara, y también cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue diputada federal por Morena de 2012 a 2015.



La otra aspirante es Celia Maya García, con 38 años como jueza y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, actualmente en la Primera Sala Civil.



Fue candidata a la Gubernatura de este Estado y al Senado por el PRD y Morena, respectivamente. En ambos casos perdió la contienda electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo