• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 23:03:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 23:03:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan récord Guinness por tapete floral más grande del mundo

Excélsior | Sábado 08 Diciembre 2018 | 10:13 hrs

Agencias |

San Juan Teotihuacán.- En el marco de la segunda edición del Festival Nacional del Globo, el Estado de México busca romper el récord Guinness del tapete floral más grande del mundo con 1.7 hectáreas cubiertas con 150 mil Nochebuenas, flor típica mexicana de la temporada decembrina.

Actualmente este récord lo tiene Arabia Saudita con 1.5 hectáreas, pero este año se lo quedara México, aseveró en entrevista, Daniel Altafi, director de la empresa Espectare.

“Es un hecho que vamos a romper el récord. Nosotros hemos cumplido con la extensión, con el número de Nochebuenas, así como con el número de metros cuadrados de extensión”.

“Estamos rebasando a quien tiene el récord en 2017 que es Arabia Saudita con 1.5 hectáreas. Por eso estamos confiados en que lo vamos a lograr”, expuso.

La vista en esta zona arqueológica es espectacular y no sólo por las grandes pirámides, sino por la mezcla del rojo, amarillo y rosa de las flores, así como de los colores de los globos aerostáticos que se elevan por los aires y llenan el cielo de magia.

El festival busca impulsar el trabajo y producción de 200 jardineros mexiquenses dedicados al cultivo de la flor de Nochebuena, quienes participan “con mucho amor” en este reto para desbancar a Arabia Saudita, aseguró Altafi quien recordó que la Nochebuena es considerada como un símbolo de paz a nivel mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo