• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:18:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:18:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigan a ex funcionario de Mancera por espionaje

El Universal | Sábado 08 Diciembre 2018 | 08:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Gustavo Caballero Torres, quien fue director de la Unidad de Investigación Cibernética durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la procuraduría capitalina, era el presunto jefe de un centro de espionaje que se ubica en el Centro Histórico, el cual es investigado por la actual administración.

En un recorrido por la calle Manuel Márquez 15, donde supuestamente se encuentra el centro de espionaje, los vecinos corroboraron que Caballero Torres era a quien los trabajadores llamaban "jefe".

Además, indicaron que usualmente el ex director de la policía cibernética llegaba al sitio alrededor de las 9:00 horas y salía a las 17:00 horas. Sin embargo, la última vez que lo vieron fue hace medio año aproximadamente.

Por otro lado, comentaron que la mayoría de los empleados eran jóvenes, mismos que entraban a tempranas horas a este edificio con fachada blanca.

En 2013, Caballero Torres fungió como comandante de la policía cibernética, a su cargo estaban más de 700 investigadores que combatían distintos delitos como trata de personas, robo de identidad y además, eran capaces de usar la tecnología para recuperar pruebas de dispositivos como celulares.

El jueves, en su primera conferencia como titular en la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy informó que el inmueble fue localizado durante la entrega-recepción de la antigua y su actual administración.

"Ayer por la noche se inició la carpeta, tomamos el edificio, está resguardado, hay una serie de aparatos: telefónicos, de informática; entonces, se va a entrar, está casi vacío, tuvieron tiempo de vaciarlo, es una hipótesis que era un centro de espionaje", informó.

Abundó que "son edificios que rentaba la Secretaría de Gobierno, y al intentar hacer un acta de entrega-recepción, pues resulta que no hay prácticamente nada".

Dijo que pesar de que el inmueble fue saqueado, se logró recuperar mobiliario, carpetas, computadoras y equipo telefónico.

Dicho inmueble ya fue asegurado por la actual administración, aunque en la fachada no le fueron colocados sellos y tampoco cuenta con algún indicativo de que esté en investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo