• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:59:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 29°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:59:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 29°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Otra vez el horror; Bruselas paralizada

| Miércoles 23 Marzo 2016 | 00:12 hrs

|

CEN, par de Cristinas arropan a Lucía

Serrano abona a la unidad priista

Fernando Mendoza con cargo a Chela


Mientras los fundamentalistas árabes mantengan su presencia en las principales capitales europeas, a través de fieles a los que engatusan para su nefasta causa, ninguna ciudad importante de occidente estará tranquila. Lo que hoy vive el mundo con el Estado Islámico fortalecido, es lo más parecido a una guerra global de guerrillas: donde y como pueden pegan.

Bruselas fue el blanco más reciente, 34 muertos en los atentados del aeropuerto y una estación del metro, más las decenas de heridos que rodean estas tragedias y sobre todo la alerta general de una sociedad asustada por verse expuesta y frágil ante la persistencia y ferocidad de los ataques terroristas. Los alteran y vuelven locos.

Los especialistas en temas internacionales han dicho reiteradamente que Estados Unidos y los gobiernos que hacen coalición con Washington, equivocan la estrategia de combate al terrorismo, pretendiendo reprimirlos por medio de las armas. Esa política dictada desde la Casa Blanca se sintetiza en una frase: “contra el terror, el horror”.

Cada vez que hay atentados terroristas, los gobiernos de occidente despliegan una cacería para detener o matar a sus autores y eventualmente logran el objetivo, es una sociedad bien estructurada, con sistemas avanzados de seguridad.

Sin embargo, poco o nada pueden hacer para defenderse, tienen el mal en sus propias ciudades, hay cientos, quizás miles de comunidades musulmanas a lo largo y ancho de Europa, lo mismo que en Estados Unidos. Detendrán o matarán a unos, pero siempre habrá otros para tomar su lugar. Es ahí donde fallan, según los especialistas internacionales del tema, quieren acabar la rabia matando al perro.

Revisar las políticas imperialistas de los Estados Unidos en el Medio Oriente y la forma sumisa en que los mayores gobiernos europeos se han sumado, entusiastas, a esa causa, es una necesidad imperativa para alcanzar niveles aceptables de paz. En Occidente nos alarmamos de los actos terroristas, mientras cerramos los ojos a las injusticias del Imperio en los estados islámicos.

En tanto no dejen a los árabes en paz, más atentados sufrirán las principales capitales europeas. Está comprobado, con las armas no los someterán, ese problema se mantiene desde la guerra de los Siete Días, hace más de sesenta años, con diversas variantes y mayor o menor intensidad.

Dos exdiputadas federales de nombre Cristina, una de ellas actual delegada del CEN en Nuevo León, son las cartas con las que Manlio Fabio Beltrones arropa la campaña de Lucía Chavira, a la Presidencia Municipal, a la que el PRI local colocó en el apartado de los municipios difíciles, señalándolo con bandera roja.

Falta ver qué rol asuman cada una, son mujeres experimentadas que saben hacer su trabajo y lo mejor para los promotores de Lucía es que rinden cuentas directamente al presidente del PRI, algo sumamente necesario cuando los cauces ordinarios están contaminados por la trampa del teléfono descompuesto.

De modo que caerán muy bien en la campaña de Chihuahua, cuya candidata curiosamente es la única a la que le siguen poniendo piedras en el camino. Les molesta que asuma una actitud de candidata con sentido social, desapegada de las recomendaciones generales del Directivo Estatal.

El comentario viene a colación por las más recientes declaraciones de Alejandro Domínguez, en evidente revire al discurso de Lucía, durante su registro formal de candidata. Siguen causando revuelo y no es para menos, el atore fue de regular para arriba.

Es el episodio más reciente en una serie de desencuentros que complican la relación entre el candidato a gobernador y la candidata por Chihuahua. Una tregua hasta el cinco de junio no le vendría mal, a nadie.

Desde la campaña de Serrano habrían mandado decir a la coordinación de Lucía que el revire de Alejandro no fue línea del candidato, motivo por el cual hubo una natural pregunta: ¿Entonces a quién responde Alejandro o es que se aferminó y la declaración le salió de su ronco pecho? Preguntaron los promotores de Lucía, con justa razón.

Enrique Serrano hace su trabajo político, intentando agrupar a los diversos actores en torno a su equipo de Campaña. El que más tiene es el que más puede perder, de modo que se ocupa de proteger su propia campaña, después verán, por ahora necesitan ganar, de lo contrario el PRI sufrirá una catástrofe de la que no se levantaría en años. Es entendible que abone a la unidad.

Ayer se sumó Fernando Mendoza como su representante en la capital, un político menos atravesado que Alejandro, cuya actuación seguramente contribuirá a facilitar la relación con la gente de Reyes y Marco Adán, en la capital.

La presencia de Fernando en el quipo serranista debe atribuirse a Graciela Ortiz, una mujer experimentada que sin hacer mucho ruido se hace notar. Si la recuerda en la precampaña, jamás entró al golpeteo ni a la promoción con pitos, flautas y bonetes, como alguna de sus colegas.

Fernando Mendoza, ya incorporado, entraría con cargo a ese mismo establo, igual que Omar Bazán, quién hace días se hizo cargo de la Fundación Colosio y Fernando Rodríguez Moreno, quien también se la jugó con Graciela, pero hoy está incorporado con Serrano.

No son los únicos personajes, ayer GPS hizo mención de otros igualmente significativos, a través de los cuales Serrano envía muestras de pluralismo. Lo necesita, en esta campaña deben ir todos, unidos es complicada, confrontados casi imposible sacarla.

Esta columna se sumará al silencio de los días de guardar, de modo que no saldrá jueves ni viernes santos. Estará de regreso el próximo lunes. Si usted es católico que esos días de paz y perdón sirvan para mejorar su fe y apaciguar los demonios internos, si decidió aprovecharlos para salir de vacaciones, que las disfrute. Hasta el lunes próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo