• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:58:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:58:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

-La chica de rojo jaló miradas hasta de AMLO

| Lunes 22 Octubre 2018 | 00:48 hrs

|

|

-Vuelve manso el presidente a Corral

-Los retenes de Vialidad, transa y mala imagen


La chica de rojo le ganó la atención al presidente electo. No dejó de aplaudir, pero tampoco de lucirse en la plataforma, a un par de metros de la silla del águila.

Con singular gracia le tomó fotos al nuevo presidente y luego aprovechó para tomarse una selfie que rompió corazones entre el auditorio, a quien momentáneamente le dio la espalda. Luego una foto a su fémina acompañante, para después recobrar la postura y tratar inútilmente de seguir el discurso de Andrés Manuel, quien se rasgaba la vestidura al hablar del descontón que le dieron antaño en Tabasco.

Va la imagen testigo del llamativo vestido rojo en nuestra versión digital de GPS para que luego no haya señalamientos de que fue puro chisme y movida de Juan Carlos Loera o de Rafa Espino, los dos encargados de los tickets para el evento.

No fue el único detalle que llamó la atención de propios y extraños el pasado sábado durante el evento de agradecimiento. También provocó lecturas precisamente la amena charla entre el super delegado Juan Carlos Loera y el actual senador Cruz Pérez Cuellar. Cruz, serio y con las manos cruzadas, trataba de estar a la altura del evento. Loera, inquieto, le sacaba plática con una sonrisa. La imagen es para el anecdotario. Ambos son aspirantes a la gubernatura del Estado. Pero no son los únicos.

***

Los ecos de la visita son mil. Pero no puede dejarse sin señalar la postura del señor Gobernador. Puros elogios tuvo. No existió ninguna exigencia ni postura crítica. Sólo se dejó llevar por la apabullada de Andrés Manuel, que manejó el día de principio a fin.

Desde la foto oficial, pasando por la rueda de prensa hasta el mitin del agradecimiento. Corral quedó desdibujado. Se encuentra en el estertor del poder. Obvio no llegó al evento ecuménico donde Andrés Manuel delineó su millonaria oferta para jóvenes; ancianos y población en general.  No tenía cabida allí. Salvo en la solicitud de extradición de César Duarte, su única obsesión. A lo cual recibió escueta respuesta: se hará lo que la Ley diga. Ufff.

***

Del discurso de Andrés Manuel, el “me canso ganso” fue la frase que puso la cereza en el pastel, hablando de cumplir promesas. La desaparición de Proméxico, cantidades millonarias para estudiantes de preparatoria y Universidad, Bansefi como banco de Estado que bajará los apoyos, relanzamiento de fondo minero y derogación de reforma educativa, son el discurso reiterado.

Pocas novedades hubo. Tal vez una de ellas la desorganización por la tardanza de dos horas del evento y la escasa convocatoria, aunado al rechazo de un pañuelo azul pro-vida, que una jovencita le extendió.

***

No se entienden en la administración estatal los sueños guajiros de continuar incrementando la burocracia. Ahora se habla de dos nuevas subsecretarías en la Secretaría de Salud, la médica y la administrativa.

Si se trata de reducir sueldos y eliminar burocracias, cómo es que alguien se atreve a pensar en nueva estructura.

Se supone que la modificación en Salud eliminaría nuevos puestos, no al contrario. Nadie en su sano juicio piensa en crearlos. Que alguien le diga al secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, que empieza a equivocarse en la administración del área.

Es increíble que les caiga la tempestad y ni una santiguada. Imposible creer en la supuesta buena fe de la austeridad cuando vemos estas decisiones, agravadas con gastos por completo innecesarios como la compra de los famosos pavos por millones de pesos y hasta la construcción de un viñedo... o peor aún, que en aras del publicitado ahorro, deban despedir a miles de trabajadores del gobierno nada menos que en vísperas de Navidad.

En verdaderos apuros se encuentra el gobierno del Estado para implementar el cobro exclusivamente electrónico para el sistema de transporte en la ruta troncal.

La cuestión es que la gran mayoría de chihuahuenses carecen de tarjeta para realizar el cobro. La campaña que se ha emprendido para incentivar la adquisición de la tarjeta ha sido insuficiente.

No pasa la campaña de unos cuantos carteles pegados en las paradas del Metrobús.

Hay una deficiencia en la comunicación que se cargará a los chihuahuenses, que día a día se transportan pagando en efectivo.

La medida del pago exclusivo electrónico esta planteado para fin de mes. Lo más adecuado es posponerlo. Pero hay una resistencia total de las áreas operativas, sin escatimar en el costo político.

¿Cómo le va a hacer el flamante director de Vialidad, Javier Palacios, para justificar los retenes no sólo en fin de semana, sino entre semana, e incluso a media tarde?

Evidentemente se trata de una actitud recaudatoria, con afanes de completar la “polla” o en el peor de los casos, arrimarle unos pesos a la administración estatal, en un cierre de año que se anticipa es económicamente adverso.

No se cuestiona la intención de prevenir accidentes. El acento del comentario está en el afán enfermizo de algunos agentes de tránsito que sienten que tienen autorización para iniciar la colecta de su aguinaldo, con total descaro y bajo la estela impune del titular del área.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo