• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:58:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:58:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

El cuerno de la abundancia de AMLO: El asistencialismo

Jaime Rodríguez Chacón | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:13 hrs
 A diferencia de Andrés Manuel, Jaime Rodríguez “el bronco”, idealizaba un México progresista fundamentado en el trabajo; el presidente entrante, pretende repartir gran parte del presupuesto en dádivas, en lugar de darles las herramientas para trabajar.

¿Será bueno para una débil economía e incipiente democracia el asistencialismo universal?

Andrés Manuel, dice que el presupuesto alcanzará para todo, cuando sabemos que no hay presupuesto familiar o de empresa, que alcance,  y que, tendríamos que sacrificar ciertos rubros, o bien, obtener nuevos ingresos. ¿Cómo hacer que la cobija alcance para todos  sin aumentar ni crear nuevos impuestos? Estamos ante un verdadero  mago ¿o qué? Sólo Dios hace cosas de la nada.

El pago tan sólo de intereses por la deuda pública – que asciende a más de 10 billones-  es de 725,000 millones de pesos; y, unos, 703,000 millones de participaciones a los estados; más, para una pensión mensual de 1,274 pesos para adultos mayores, se destinarán 120,000 millones; además, otros 120,000 millones para discapacitados pobres;  y, 35,000 millones para el pago de becas, etc.

Los pagos por pensiones y jubilaciones, son una bola de nieve que va ir creciendo, pues la población está envejeciendo, y los pocos jóvenes que habrá en edad productiva, deberán llevar esa carga de las pensiones y jubilaciones que, necesariamente se traducirá en cobro de impuestos; aunque Andrés Manuel, dice no aumentará ni creará nuevos.  Hoy se tiene contemplado: 1 billón para el pago de dichas pensiones.

“No  hay riqueza sino trabajo” ¿por qué no aplica Andrés Manuel, esa máxima para hacer de México un país altamente productivo, en lugar que una gran parte de su población subsista del presupuesto?  Se ha observado que, los dictadores se apoyan en una muchedumbre, que, cual rémoras, que se adhieren al gigantesco cachalote, sobreviven de los parásitos de éstos; acción ésta, muy conveniente para ambos, tanto para la ballena como para dichos peces limpiadores.

Así, el régimen de AMLO, con un universo de beneficiarios, que chuparán de la ubre del gobierno, a través de los programas sociales, multitud que ascendería  de 25 a 28 millones de bocas que paliar, y, cerca de 60 millones de brazos caídos, suficiente para inclinar la balanza a su favor, en caso de pretender reelegirse; además, del voto de los burócratas, pues muchos votan por el partido en el poder. (Con esta multitudinaria compra de voluntades, la supuesta democracia está en entredicho)

 Si usted fuera presidente ¿qué medidas aplicaría para sacar al país adelante? ¿Qué le parece, que en lugar que los narcos hagan el negocio de la marihuana, que el gobierno: cultive, procese y, comercialice directamente al público el enervante;  habría tres puntos a su favor: 1) Disminuirían las disputas entre cárteles, ya que el gobierno, cultivaría, procesaría y vendería al público el enervante. 2) Habría un control de todos los farmacodependientes, pues en las mismas clínicas expendedoras, se atendería el estado psicológico del consumidor. 3) Ingresaría gran cantidad de recursos a las arcas del gobierno, destinando ese dinero a atender el problema de drogas más dañinas, e invertir en inteligencia para acabar con los grupos criminales, tal vez, sobraría para abonarle al pago de la deuda.

Muy seguramente, los legisladores de MORENA se opondrían, porque, ellos tienen “mejores propuestas” como: Que las mascotas puedan heredar una residencia en Polanco, o  que el perro y el gato sean beneficiarios de una modesta casa, o una herencia de cinco, o diez millones. O bien, pretenden encarcelar a padres de familia que intenten  reorientar la conducta sexual de sus hijos. O bien, también porfían, – como es oficial en la ciudad de México- dar en adopción infantes a parejas homosexuales. Todo eso, no les parece inmoral, y para nada consultan al pueblo. Pero, la  supuesta “consulta” del NAICM fue una farsa.

Atentamente: Jaime Rodríguez Chacón

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo