• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:31:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:31:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Anaya se salió con la suya.

Fernando Herrera | Lunes 12 Noviembre 2018 | 00:17 hrs
Anaya gana, sigue el pataleo de Urzúa, la renuncia y las flores de Calderón, Olga muy dura pero que no se metan con lo suyo

Finalmente, El expresidente Felipe Calderón renunció ayer al Partido Acción Nacional. La dirigencia nacional del PAN difundió la noticia en un comunicado en el que lamentó la dimisión. Calderón Hinojosa argumentó que renuncia al cargo porque “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”. Lo hizo unos minutos antes de concluir la jornada interna por la dirigencia nacional, en la cual comentó que votó por el candidato Manuel Gómez Morín, por respeto al esfuerzo realizado. En su renuncia les advirtió que la manipulación del padrón interno anulaba cualquier posibilidad de cambio en el PAN. Con la idea de formar un nuevo partido, tuvo la infeliz ocurrencia de echarle una flor a quien, se dice, le robó la presidencia en 2006. "Hay que reconocer su mérito y aprender de él (AMLO), es un hombre perseverante, activo, recorrió todo el país varias veces, quizás entonces habrá que hacer lo mismo".

Regañina.

Carlos Urzúa, nominado para Hacienda, hizo un llamado a líderes de las cámaras legislativas para que revisen los impactos fiscales, luego de la presentación de la iniciativa que buscaba prohibir a los bancos cobrar comisiones. Aun cuando reconocemos que la intención de ellos es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza, si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”. “Reafirmó su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con los diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y las finanzas públicas y privadas”.

Insiste, pero se alinea y esperará.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, defendió ayer la iniciativa presentada el jueves por Morena para prohibir el cobro de comisiones a los bancos. "Exigir un trato justo no es inoportuno o desproporcionado, y sí es irrenunciable". A través de su cuenta de Twitter, el senador citó un cuadro comparativo en el que se señala que algunas instituciones financieras cobran casi el doble de comisiones en México que en sus naciones de origen.

Sometimiento

Olga Sánchez Cordero, que estará en Gobernación, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción de que antes de que los gobernadores vayan a hacer sus planteamientos ante Hacienda sobre proyectos de infraestructura, todo pase por la Secretaría de Gobernación, y además será quien estará a cargo de ir a las comunidades de los estados del país para dialogar con la población antes de que se realice cualquier obra pública. La exigencia principal será que rindan cuentas sobre el presupuesto que reciben de la Federación, porque con Vicente Fox eran virreyes de sus estados, sin control de carácter político, de revisión de cuentas o de transparencia de su actuación de los recursos públicos, y encima se lavaron las manos en el tema de la violencia y la seguridad en sus estados.

La justicia en los bueyes de mi compadre.

Olga Sánchez Cordero, en otro tema, ayer reiteró su rechazo a que los ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial deban sujetarse a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como a la iniciativa de Morena, de rotar a los jueces de distrito cada seis años, pues lo consideró una intromisión “absolutamente inadmisible” en la autonomía del Poder Judicial. 'No es intromisión, es quitar privilegios', le respondió Monreal.

Otra ocurrencia.

El mismo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que esta semana presentará una iniciativa para establecer las bases de un nuevo esquema en el cobro de impuestos mediante una tómbola, agregó que crearán un Padrón Único de Fomento a la Confianza, a cargo de la Secretaría de Economía, cuyo registro sería gratuito y voluntario para dar a conocer al Estado el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales y regulatorias. Una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana incluiría crear un órgano cuya función será aprobar las acciones y programas sectoriales para la implementación de beneficios y facilidades administrativas. “Cada determinado tiempo, la Secretaría, el sector privado y académico, llevarán a cabo un sorteo o insaculación para seleccionar al uno por ciento de los empadronados o inscritos que serán supervisados para verificar que son ciudadanos responsables y cumplen con la legalidad vigente de la materia. Así, los dueños de los establecimientos que pasen la prueba y estén en orden recibirán un reconocimiento de la Presidencia de la República. En caso contrario, se establece que se sancionará, de conformidad con la ley, a los ciudadanos incumplidos y se les retirará la confianza, haciéndose acreedores, en automático, a ser supervisados cada vez que haya un proceso de revisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo